COMPARTIR

Receta de Chuletas de cerdo en salsa fácil

Catina Barbero Diaz
Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. Actualizado: 30 marzo 2018
Receta de Chuletas de cerdo en salsa fácil

Las chuletas de cerdo en salsa fácil que voy a preparar en RecetasGratis deben ser de riñonada que son más grandes, más carnosas y más jugosas que las de palo. Esta delicia de chuletas en salsa de cebolla se sirve con moldecitos de arroz blanco (prensando ligeramente el arroz y los guisantes cocinados en una flanera untada con una ligera capa de aceite) volteados en el plato para servir.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes para hacer Chuletas de cerdo en salsa fácil:
  • Ingrediente para la salsa de cebolla:
También te puede interesar: Chuletas de cerdo en salsa de cebolla
Cómo hacer Chuletas de cerdo en salsa fácil:
1

Calentamos el aceite en una sartén grande, salpimentamos las chuletas y las vamos friendo a fuego lento durante unos 5 minutos aproximadamente.

2

Les damos la vuelta y se añaden los tomates cortados por la mitad y espolvoreados con clavo. Freímos durante diez minutos más.

Receta de Chuletas de cerdo en salsa fácil - Paso 2
3

Mientras se van haciendo las chuletas, vamos preparando la salsa de cebolla. En una sartén ponemos la mantequilla a calentar y en ella freímos la cebolla muy picada, y cuando veamos que está dorada, añadimos la harina y a fuego lento vamos removiendo durante uno o dos minutos.

Receta de Chuletas de cerdo en salsa fácil - Paso 3
4

Apartamos del fuego e incorporamos la crema de leche o nata, salpimentamos, volvemos a poner al fuego y esperamos hasta que la salsa para acompañar chuletas hierva sin dejar de remover, más o menos 3 minutos hasta lograr una salsa espesa y suave.

5

Ponemos las chuletas de cerdo guisadas y los tomates en una fuente de servir. La salsa de cebolla la rociamos por encima de la carne y a los tomates los espolvoreamos con cebollino picado.

6

Podemos acompañar esta receta de chuletas de cerdo en salsa fácil con arroz blanco cocido como os muestro. Pero también tenéis un montón más de opciones de acompañamiento y guarniciones por descubrir en mi blog La Cocina de Catina.

Receta de Chuletas de cerdo en salsa fácil - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Chuletas de cerdo en salsa fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.

Sube la foto de tu Receta de Chuletas de cerdo en salsa fácil

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
emmanuel
que tipo de harina es?
Valentina Chahua
hola buena presentación
Receta de Chuletas de cerdo en salsa fácil
1 de 4
Receta de Chuletas de cerdo en salsa fácil

Volver arriba ↑