Compartir
Compartir en:

Receta de Chuletas de cerdo en salsa de cebolla

Añadir a favoritos
Receta de Chuletas de cerdo en salsa de cebolla

Llega la hora de la comida, y como tantas veces no sabes qué cocinar. Pues desde RecetasGratis os proponemos un plato principal de chuletas de aguja en salsa. Se trata de una salsa de cebolla y almendra que comprobarás que es muy sencilla de hacer y que aporta mucho cuerpo a la carne. Te invitamos a que sigas este paso a paso para saber cómo hacer chuletas en salsa.

Nosotros hemos optado por hacer estas chuletas de cerdo en salsa fácil, sin ningún tipo de aderezo a la carne. Otra opción si no quieres freír o pasar por la plancha la carne, es hacer chuletas de cerdo guisadas y ya después agregar el toque de la salsa de cebolla. En cualquier caso, el resultado es exquisito. Perfecto para un domingo y sorprender en la mesa con estas deliciosas chuletas de cerdo en salsa de cebolla. ¡A los fogones!

Ingredientes para 2 raciones de Chuletas de cerdo en salsa de cebolla:
Instrucciones | 30 minutos
1

Antes de comenzar con el paso a paso de estas chuletas en salsa fácil, alistamos los ingredientes.

2

Para empezar a preparar la salsa de cebolla para carne, pelamos la cebolla y la picamos. Cuanto más fino, mejor. Ten en cuenta que vamos a triturar la salsa para que esté más suave.

3

Sofreímos la cebolla con la sal. Dejamos a fuego medio hasta que comience a pocharse. En el caso de esta salsa el punto de la cebolla sí es importante. Con la cebolla frita, tendremos un sabor algo más agrio.

4

Ahora añadimos las almendras para seguir con la receta de chuletas en salsa. Ojo con la cantidad, la almendra es un poderoso espesante. Agregamos el agua y el vino. Dejamos que reduzca unos cinco minutos y que repose otros cinco.

5

Pasamos la salsa de cebolla por la batidora y la mantenemos sobre el fuego al mínimo (si tienes vitrocerámica incluso con el propio calor de la placa) hasta el momento de servir.

6

Vamos ya con los filetes de cerdo. Los salamos. Si quieres puedes hacer un adobo sencillo de aceite y perejil picado, aunque nosotros queremos que la salsa de cebolla tenga su protagonismo.

7

Cocinamos las chuletas de cerdo con muy poco aceite, casi hechas a la plancha para que la receta contenga un menor porcentaje de grasa.

8

Vertemos la salsa en la salsera y presentamos nuestras chuletas de cerdo en salsa de cebolla y almendras. Ahora que sabes cómo hacer chuletas en salsa, puedes pasarte por las siguientes recetas para acompañar la carne con alguna guarnición:

9

Si te ha gustado la receta de Chuletas de cerdo en salsa de cebolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Frito
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Chuletas de cerdo en salsa de cebolla

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1)

Escribir comentario sobre Chuletas de cerdo en salsa de cebolla

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
trinidad chavez de la hoz
muy bueno y se ve saludable, me encanta sobre todo predomina la cebolla. gracias

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Recetas divertidas para niños
Jugos naturales
Aperitivos y Tapas
Receta de Chuletas de cerdo en salsa de cebolla
1 de 9
Receta de Chuletas de cerdo en salsa de cebolla