Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. Actualizado: 11 noviembre 2022
Si pensabas que era imposible hacer churros en casa y sin churrera, te podemos asegurar que es posible y que el resultado no tiene nada que envidiar a los de compra y elaborados con churrera, todo lo contrario. Además, vas a poder decidir si te apetece unos churros más grandes, tipo porras, o unos churritos más finos, ideales para mojar en un delicioso chocolate espeso. Aunque están tan buenos que hasta solos te van a encantar.
Hacer churros sin churrera en casa es muy fácil y tan solo necesitarás una manga pastelera. Si quieres darles su forma original, con una boquilla estrellada lo conseguirás, pero si tienes una lisa también podrás hacerlos, simplemente no tendrán su forma acanalada típica. ¿Animado? Porque en RecetasGratis tenemos la receta perfecta para saber cómo hacer churros caseros sin churrera.
8 comensales45mDesayunoDificultad baja
Características adicionales:
Coste barato, Frito
Ingredientes para hacer Churros caseros sin churrera:
Pon el agua a calentar al fuego junto con la cucharadita de sal.
2
Cuando llegue a ebullición, retírala del fuego y añade de golpe la harina. Mezcla bien con una cuchara de madera deshaciendo los posibles grumos que queden para obtener una masa de churros lo más perfecta posible.
3
Cuando la masa esté totalmente lisa y sin grumos, deja que se enfríe un poquito. Luego, mete la masa en una manga pastelera con una boquilla estrellada. Es muy importante que no le queden burbujas en el interior, que la masa esté bien apretada, para que no quede aire y exploten al freír. Puedes usar una boquilla fina, como hemos hecho nosotros, o una más gruesa, pero recuerda que en la gruesa es más importante aún no dejar burbujas en el interior. Esta manga pastelera será nuestra churrera casero. Fácil, ¿verdad?
4
Pon el litro de aceite de girasol en una olla o sartén amplia y caliéntalo a temperatura alta. Cuando esté bien caliente, baja el fuego y ve incorporando los churros caseros apretando la manga pastelera para que salga la masa bien, de forma continuada, sin burbujas y cortando el extremo con unas tijeras.
Truco: Para que no se pegue la masa a las tijeras, mójalas en el aceite caliente.
5
También puedes hacer diferentes formas, como la típica de lazo o una rosca entera, sobre todo si los haces con una boquilla estrellada más grande. Puedes hacer primero los churros caseros encima de un papel de horno si te sientes más seguro y luego trasladarlos al aceite caliente. No pongas muchos churros a la vez, es mejor hacer pocas tandas para evitar que se peguen entre ellos. Recuerda que el aceite no debe hacer muchas burbujas, si lo hace, es que tienes el aceite demasiado caliente. Deja que se hagan poco a poco y no le des la vuelta hasta que un lado esté ya dorado.
6
Dora los churros y resérvalos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Aún en caliente, espolvorea el azúcar por encima.
7
Y si quieres un extra, sobre todo si te has decantado por hacer los churros caseros sin churrera finitos, puedes darle también una capa de chocolate. Para ello, simplemente funde 200 g de chocolate en el microondas y baña los churros en él. Deja secar en un papel de horno. Otra opción totalmente válida es preparar una ganache de chocolate negro (o ganache de chocolate blanco) y bañar los churros en ella.
8
Es preferible comer los churros pocas horas después de su elaboración, ya que si esperamos mucho se pueden poner blandos. Recubiertos de chocolate aguantan mejor de un día para otro. De todas formas, no te preocupes, están tan buenos que no llegarán al día siguiente, te lo aseguramos. Como has podido comprobar, hacer churros caseros sin churrera es muy fácil. Esta es la receta de churros de churrería pero formados con una churrera casera para que todo el que quiera pueda hacerlos en casa. Anímate, experimenta y cuéntanos cómo te han quedado.
Espero que te haya gustado la receta y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.
Si te ha gustado la receta de Churros caseros sin churrera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería.
Cómo hacer churros caseros gorditos
Tras repasar la receta de churros de churrería y sin churrera, es posible que te quede la duda de cómo hacerlos más gordos. Pues bien, es tan sencillo como adquirir una boquilla ancha, con el grosor que quieras que tengan tus churros. Si no consigues, también puedes formarlos con la misma manga pastelera sin boquilla, cortando la punta de tal forma que quede un diámetro ajustado a tus necesidades. De esta manera los churros no quedarán con la forma típica estrellada, pero el sabor será el mismo.
Sube la foto de tu Receta de Churros caseros sin churrera
Sube la foto de tu plato
✕︎
Sube tu foto
Escribir comentario
15 comentarios
Su valoración:
Beatriz
¡Exquisita y deliciosa receta! Me han salido unos churros de 10.
Su valoración:
rosa
muy bueno ,muy rico..me salio espectacular....gracias ... tambien depende del aceite y que no tenga agua,,bendiciones para ud..
Su valoración:
Bernabe
Esta receta tal y como está explicada para hacer, es una mentira y estafa, o no saben hacerlo como es...
Porque tal y como lo explican y medidas se queda líquida la masa en cuanto tiene que estar espesa.. Deberían regular y mirar bien las medidas correctas, yo e tenido que seguir echando harina para espesar porque es como debe estar la masa. Gracias
Hola Bernabé. Siento que no te haya quedado bien. Esta es una receta familiar y llevamos en mi casa haciéndola años y no hemos tenido nunca ningún problema con ella. Siento que una receta para nosotros tan estimada tenga tan malas críticas en general. Para mí es inexplicable y es algo que no entiendo. Cada marca de harina es un mundo, unas admiten más agua que otras. Añadir más o menos harina a una masa es más común de los que parece, las masas no son una ciencia exacta. Siento tu descontento, pero de fraude nada. Nosotros seguiremos haciendo los churros como siempre con esta receta. Siento tu malestar. Saludos.
Su valoración:
Sandra
Bueno gracias a la receta de los churros mi hermana está con quemaduras de segundo grado, creo que en la receta debería de poner qué se tenga mucho cuidado al freír ya que si se queda algo de aire dentro del churro estalla.
Parece que cualquiera puedo publicar recetas, pero no es así.
Las advertencias también hay que ponerlas y así te ahorrarás demandas
Julia
Yo me quemé el cuello. Esa receta está mal. Averigüé que tiene que llevar huevo así no explota
Gabriela
Bueno ahí no lo dice pero yo sé que me puedo quemar pues obviamente todo lo que se haga en la cocina con fuego o aceite caliente hasta incluso cuchillos etc puede hacernos daño y hay que andar con precaución, es algo q x lógica todos sabemos jj
Su valoración:
Ana
Una porqueria de receta, hice el paso a paso, con todo exactamente medido y la masa rompió la manga de lo espesa que quedo con las medidas proporcionadas y ni hablar de los supuestos churros
Hola Ana! Siento que no te gustará la receta. No todas las harinas son iguales, tal vez la tuya necesitaba estar más hidratada. De todas formas si que es una masa densa pero que se pueda trabajar con ella. Yo he hecho muchas veces está receta y siempre me queda bien. Saludos.
Hola Camila! La clave para que salgan sin grumos es la del punto 2 de la receta, como explico en ese punto, al añadir la harina de golpe, hay que trabajar bien la masa para que no queden grumos. Saludos.
Su valoración:
NN
Deberían advertir que la masa pude ser explosiva, estaba preparandolos con mi hermana menor, seguimos la receta al pie de la letra, pusimos solo uno al aceite para probar la masa, no pasaron mas de 5 min y explotó!! Por suerte estábamos alejadas del aceite por lo que no nos quemamos. Esta receta es sumamente peligroso.
Hola! La masa en sí no es explosiva. Eso es debido a que has dejado burbujas en el interior de la manga pastelera al no apretar bien la masa y son esas burbujas las que extallan. Te podría pasar con otras masas fritas que estén dentro de una manga pastelera. Simplemente tienes que controlar que no se le queden esas bolsas de aire y apretar bien. A la hora de usar una manga pastelera, es una premisa a tener siempre en cuenta, sea lo que sea lo que haya metido en ella. Saludos.
Gabriela
Yo hice la receta y me quemé los dos brazos con aceite fue una explosion terrible además de quemarme los brazos me salpicó en el cuello y la espalda
Hola Gabriela. Siento lo que te ha sucedido, para mí es incomprensible, je hecho decenas de veces está receta y nunca me ha pasado nada parecido ni similar. Nunca me han explotado. Yo siempre los hago con una boquilla pequeña, no sé si vuestro problema es cuando lo hacéis con una boquilla grande o le dejáis burbujas entre la masa que hacen que explote. Realmente me resulta increíble que tus quemaduras sean tan amplías. Tienes que tener el aceite también excesivamente caliente. Siento aún así tú percance, saber freír bien es importante. Saludos.
Julia
Comparto con vos
Su valoración:
Martina
Muy buena receta salen riquísimos
Lo que me cuesta hacer es la forma pero no pasa nada
Su valoración:
mirla
si funciona la receta bale es genial
Su valoración:
Romina
Los hice y salieron con un gusto a fritura mal ! No los hagan!
Hola Romina! Siento que no te salieran bien. Los gritos hay que saber darles una correcta fritura, el aceite tiene que tener una temperatura adecuada, ni muy fuerte ni muy floja y no hay que amontonar los churros mientras se fríen, mejor poco a poco. También es bueno, una vez fritos, dejarlos en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Seguro que una vez practiques un par con te saldrán bien. Como ves en el paso a paso es una receta que con un poco de práctica, funciona. Gracias. Saludos.
Su valoración:
Juan Reyes
En qué momento le agregó el azúcar a la maza?
En ninguna parte lo dice.
Hola Damián! La receta original de churros típicos españoles es con agua y no corta la masa en absoluto, la receta está elaborada en casa y ratificada por nosotros. Algunas personas sustituyen el agua por leche pero no es la receta original. Gracias. Saludos.
Susana
Yo siempre los hice con igual cantidad de agua y leche y la masa queda perfecta . No sé si será la receta original . Pero me salen bien.