Compartir

Receta de Churros caseros sin churrera

Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. 7 noviembre 2019
Receta de Churros caseros sin churrera

Si pensabas que era imposible hacer churros en casa y sin churrera, te podemos asegurar que es posible y que el resultado no tiene nada que envidiar a los de compra y elaborados con churrera, todo lo contrario. Además, vas a poder decidir si te apetece unos churros más grandes, tipo porras, o unos churritos más finos, ideales para mojar en un delicioso chocolate espeso. Aunque están tan buenos que hasta solos te van a encantar.

Hacer churros sin churrera en casa es muy fácil y tan solo necesitarás una manga pastelera. Si quieres darles su forma original, con una boquilla estrellada lo conseguirás, pero si tienes una lisa también podrás hacerlos, simplemente no tendrán su forma acanalada típica. ¿Animado? Porque en RecetasGratis tenemos la receta perfecta para saber cómo hacer churros caseros sin churrera.

8 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Churros con churrera
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pon el agua a calentar al fuego junto con la cucharadita de sal.

Receta de Churros caseros sin churrera - Paso 1
2

Cuando llegue a ebullición, retírala del fuego y añade de golpe la harina. Mezcla bien con una cuchara de madera deshaciendo los posibles grumos que queden para obtener una masa de churros lo más perfecta posible.

Receta de Churros caseros sin churrera - Paso 2
3

Cuando la masa esté totalmente lisa y sin grumos, deja que se enfríe un poquito. Luego, mete la masa en una manga pastelera con una boquilla estrellada. Puedes usar una fina, como hemos hecho nosotros, o una más gruesa, dependiendo de cómo te gusten los churros. Esta manga pastelera será nuestra churrera casero. Fácil, ¿verdad?

Receta de Churros caseros sin churrera - Paso 3
4

Pon el litro de aceite de girasol en una olla o sartén amplia y caliéntalo a temperatura alta. Cuando esté bien caliente, baja un poco el fuego y ve incorporando los churros caseros apretando la manga pastelera para que salgan y cortando el extremo con unas tijeras.

Truco: Para que no se pegue la masa a las tijeras, mójalas en el aceite caliente.

Receta de Churros caseros sin churrera - Paso 4
5

También puedes hacer diferentes formas, como la típica de lazo o una rosca entera, sobre todo si los haces con una boquilla estrellada más grande. Puedes hacer primero los churros caseros encima de un papel de horno si te sientes más seguro y luego trasladarlos al aceite caliente. No pongas muchos churros a la vez, es mejor hacer pocas tandas para evitar que se peguen entre ellos.

Receta de Churros caseros sin churrera - Paso 5
6

Dora los churros y resérvalos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Aún en caliente, espolvorea el azúcar por encima.

Receta de Churros caseros sin churrera - Paso 6
7

Y si quieres un extra, sobre todo si te has decantado por hacer los churros caseros sin churrera finitos, puedes darle también una capa de chocolate. Para ello, simplemente funde 200 g de chocolate en el microondas y baña los churros en él. Deja secar en un papel de horno. Otra opción totalmente válida es preparar una ganache de chocolate negro (o ganache de chocolate blanco) y bañar los churros en ella.

Receta de Churros caseros sin churrera - Paso 7
8

Es preferible comer los churros pocas horas después de su elaboración, ya que si esperamos mucho se pueden poner blandos. Recubiertos de chocolate aguantan mejor de un día para otro. De todas formas, no te preocupes, están tan buenos que no llegarán al día siguiente, te lo aseguramos. Como has podido comprobar, hacer churros caseros sin churrera es muy fácil. Esta es la receta de churros de churrería pero formados con una churrera casera para que todo el que quiera pueda hacerlos en casa. Anímate, experimenta y cuéntanos cómo te han quedado.

Espero que te haya gustado la receta y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Receta de Churros caseros sin churrera - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Churros caseros sin churrera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería.

Cómo hacer churros caseros gorditos

Tras repasar la receta de churros de churrería y sin churrera, es posible que te quede la duda de cómo hacerlos más gordos. Pues bien, es tan sencillo como adquirir una boquilla ancha, con el grosor que quieras que tengan tus churros. Si no consigues, también puedes formarlos con la misma manga pastelera sin boquilla, cortando la punta de tal forma que quede un diámetro ajustado a tus necesidades. De esta manera los churros no quedarán con la forma típica estrellada, pero el sabor será el mismo.

Sube la foto de tu Receta de Churros caseros sin churrera

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Churros caseros sin churrera

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
mariterevalencia
!Que buen modo de hacerlos caseros, gracias!.
Su valoración:
moniluismi
Ummm,que buenos!!Con un chocolatito caliente y en este tiempo ya,cómo apetece!!!☕☕😋

Receta de Churros caseros sin churrera
1 de 9
Receta de Churros caseros sin churrera

Volver arriba