Compartir

Receta de Coles de Bruselas fritas

 
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 8 septiembre 2016
Receta de Coles de Bruselas fritas

Las coles de Bruselas fritas pueden constituir un plato o bien una guarnición por su pequeño tamaño. Estas verduras son muy parecidas a la coles pero con la diferencia de que estas son diminutas (de 2.5-4 cm de diámetro). El nombre de coles de Bruselas se debe a su lugar originario de cultivo, no a causa de que sean populares en Bruselas. Esta hortaliza, también llamada repollo o repollo blanco, es conocida por su alto contenido en vitamina A, C y ácido fólico. Si quieres saber recetas de coles de Bruselas fritas, en RecetasGratis.net te enseñamos esta. ¿Te animas?

2 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para prerarar esta receta de coles de Bruselas fritas es quitar las hojas amarillentas a las coles y cortarles la parte del tallo para que quede al descubierto, y todas queden del mismo tamaño aproximadamente.

Receta de Coles de Bruselas fritas - Paso 1
2

A continuación, se lavan las coles de Bruselas en agua avinagrada, para que de este modo queden las hojas completamente limpias. Después se pasan por varias aguas y se ponen a cocer en agua hirviendo con sal. Lo que hace la sal al hervir las verduras, a parte de salarlas, es fijarles el color verde que tienen por naturaleza gracias a la clorofila.

Receta de Coles de Bruselas fritas - Paso 2
3

Sin que lleguen a ablandarse del todo, se retiran las coles de Bruselas de la olla y se escurren totalmente. Luego se pasan por harina y se fríen hasta que queden bien doraditas. Si no sabías como freír coles de Bruselas, aquí lo tienes. Friendo las coles de Bruselas rebozadas en harina conseguimos que estas queden mucho más sabrosas.

¡Y listo! Se pueden servir las coles de Bruselas fritas como aperitivo o como acompañamiento de carnes y platos de caza como:

Receta de Coles de Bruselas fritas - Paso 3

Si te ha gustado la receta de Coles de Bruselas fritas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coles de Bruselas.

Sube la foto de tu Receta de Coles de Bruselas fritas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Coles de Bruselas fritas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Coles de Bruselas fritas
1 de 4
Receta de Coles de Bruselas fritas

Volver arriba