Coles de Bruselas

Receta de Coles de Bruselas rebozadas

Receta de Coles de Bruselas rebozadas

En esta ocasión, desde RecetasGratis, os proponemos un plato de verduras muy fácil de hacer: coles de Bruselas rebozadas. Las coles de Bruselas son pequeñas "lechugas" muy jugosas y sabrosas. Dentro de toda la variedad de verduras que hay, esta es, quizá, la que menos problemas da a la hora de hacer que la coman los niños pequeños. No obstante, como verdura que es, su cocción deja en la cocina un olor inconfundible, es recomendable cocerlas cuando los niños no van a pisar la cocina o, como en mi caso, comprarlas ya congeladas. Así, además, te evitas ese tiempo de cocción y en poco más de 10 minutos vas a tener lista la comida. Vamos con el paso a paso sobre cómo hacer coles de Bruselas empanadas, ¡te encantarán y los niños no querrán dejar de comerlas!

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con vino dulce, Frito
Ingredientes para hacer Coles de Bruselas rebozadas:
También te puede interesar: Coles de Bruselas fritas
Cómo hacer Coles de Bruselas rebozadas:
1

Para comenzar la elaboración de las coles de Bruselas rebozadas fáciles, lo primero es presentar los ingredientes que vamos a necesitar.

Receta de Coles de Bruselas rebozadas - Paso 1
2

Para preparar el rebozado, en un recipiente amplio batimos el huevo, sumamos la leche, la harina, la sal y las especias que gustemos. En este caso he utilizado orégano pero, si no te gusta el sabor, el perejil también le va bien. Se bate todo. Como comentamos, con esta mezcla haremos las coles de Bruselas empanadas.

Receta de Coles de Bruselas rebozadas - Paso 2
3

Las coles las ponemos en un recipiente con agua suficiente para cubrirlas, y lo metemos 10 minutos en el microondas a máxima potencia para que se cuezan. Una vez cocidas (verás que están blandas) las escurrimos bien y las reservamos.

Receta de Coles de Bruselas rebozadas - Paso 3
4

Si las coles de Bruselas son de un tamaño pequeño como las utilizadas para esta receta de verdura para niños, no las partiremos por la mitad, sino que las rebozaremos enteras. Para rebozar las coles de Bruselas, simplemente las introducimos en la mezcla anterior y nos aseguramos de cubrirlas por completo.

Receta de Coles de Bruselas rebozadas - Paso 4
5

Calentamos el aceite, no excesivo en su cantidad, en la sartén y freímos las coles de Bruselas rebozadas por tandas. Como ves, esta es una receta de verduras para niños muy fácil de hacer y deliciosa.

Receta de Coles de Bruselas rebozadas - Paso 5
6

Una vez estén fritas y doradas, las colocamos en una fuente o plato con papel absorbente para eliminar la mayor parte de aceite. Presentamos las coles de Bruselas rebozadas y a comer. Si os ha gustado la receta de coles de bruselas empanadas, no dudéis en dejar vuestro comentario y en compartirla. Y si queréis conocer otras opciones, no os perdáis las siguientes ideas, también perfectas para los más pequeños:

Receta de Coles de Bruselas rebozadas - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Coles de Bruselas rebozadas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coles de Bruselas.

Sube la foto de tu Receta de Coles de Bruselas rebozadas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Queca
Muy facil practico y alimenticio.
Su valoración:
DIANA DINA GOMEZ GZZ
mil gracias por compartir recetas de verduras.
Gloria Alba Luna
Gracias a ti por leerla y comentarla. En breve subiré alguna más de verdura igual o más fácil y sabrosa. Estad atentos ;)
1 de 7
Receta de Coles de Bruselas rebozadas