Compartir
Compartir en:

Receta de Coles de Bruselas al ajillo

Eva López
Editora de RecetasGratis
Receta de Coles de Bruselas al ajillo

Las coles de Bruselas al ajillo representan un plato que puede servirse tanto durante la cena, sin nada más, como en el almuerzo o la comida a modo de plato principal acompañadas de nuestra guarnición favorita. La ventaja que presenta esta receta de coles de Bruselas frente a otras es que se trata de una preparación muy sencilla, rápida y llena de sabor.

Antes de adentrarnos en el paso a paso cabe destacar las increíbles propiedades de este vegetal, y es que las coles de Bruselas cuentan con un elevado contenido de vitaminas A y C, así como minerales esenciales para el organismo como hierro y calcio. Por otro lado, son ricas en ácido fólico, hecho que las convierte en un alimento perfecto para las mujeres embarazadas. Para aprovecharnos de todas estas propiedades, lo ideal es consumirlas hervidas u horneadas. Sin embargo, si no nos importa saltarnos la dieta durante un día para disfrutar de un delicioso plato de coles de Bruselas al ajillo, el toque del ajo mezclado con el perejil y el vino blanco aportan a este vegetal un aroma y textura que te sorprenderán. ¡Quédate en RecetasGratis y descubre con nosotros el paso a paso!

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Salteado
Ingredientes para Coles de Bruselas al ajillo:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debemos hacer para poder preparar la receta de coles de Bruselas al ajillo es hervir la verdura. Para ello, retiramos las primeras hojas de las coles y los tallos, las lavamos bien y desinfectamos. Luego, ponemos una olla con agua a hervir y, una vez alcanzado el punto de ebullición, cocemos las coles de Bruselas durante tres minutos aproximadamente a fuego fuerte.

Truco: Para desinfectar las coles de Bruselas las colocamos en un recipiente con agua, vinagre y una cucharadita de bicarbonato. Las dejamos reposar durante 15 minutos.

2

Colamos las coles de Bruselas reservando medio vaso del agua de la cocción para más adelante. Aparte, pelamos y picamos los dientes de ajo. Si empleamos perejil fresco, lo picamos también en este punto.

3

Para hacer las coles de Bruselas al ajillo, cogemos una sartén honda y ponemos a calentar un chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente, salteamos los ajos picados a fuego medio hasta que empiecen a tomar color.

4

Agregamos el vino blanco y el medio vaso que reservamos del agua de la cocción de las coles y removemos con una cuchara de madera. Añadimos el perejil y mezclamos bien para que todos los aromas se integren. De forma opcional, podemos añadir un poco de tomillo o romero para que las coles de Bruselas al ajillo adquieran un toque de sabor extra.

5

Segundos después de añadir el perejil, incorporamos a la sartén las coles de Bruselas y cocinamos todo junto durante tres minutos aproximadamente. Probamos para añadir más sal si lo consideramos necesario y, cuando esté la preparación lista, apagamos el fuego.

6

Servimos las coles de Bruselas al ajillo de inmediato y las disfrutamos acompañadas de patatas asadas, verduras salteadas con mantequilla, o la guarnición que más nos guste. Y si quieres conocer otras recetas con coles de Bruselas, te recomendamos consultar la de coles de Bruselas al horno con queso, ¡está deliciosa!

Si te ha gustado la receta de Coles de Bruselas al ajillo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coles de Bruselas.

Sube la foto de tu Receta de Coles de Bruselas al ajillo

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (2)

Escribir comentario sobre Coles de Bruselas al ajillo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Cárol
Hola, muchas gracias! Han quedado muy ricas...sencillas como a mí me gustan, pero algo crudas o como mínimo al dente...quizá se podría dejar hirviendo un rato más de tres minutos, cinco...o quizá más rato en la sartén con los demás ingredientes para que cojan más saborcito
Eva López (Editor de RecetasGratis)
¡Hola Cárol! El tiempo final de cocción es al gusto, para que cada uno pueda cocinar las coles hasta alcanzar el punto que desea. De esta forma, para la próxima vez puedes probar de dejarlas hervir un par de minutos más. ¡Me alegra saber que te ha gustado la receta! Un saludo.
Su valoración:
Salomon
Es buenísimo la web de ustedes
eva-lopez (Editor de RecetasGratis)
¡Muchas gracias por tu comentario Salomon! Te animamos a seguir descubriendo recetas para elaborar platos únicos. ¡Un saludo!

Receta de Coles de Bruselas al ajillo
1 de 5
Receta de Coles de Bruselas al ajillo