Coliflor

Receta de Coliflor al vapor con Thermomix

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 14 marzo 2017
Receta de Coliflor al vapor con Thermomix

Las verduras al vapor son una guarnición práctica y fácil de preparar, ideal para nuestro menú de dieta. Así que si quieres perder algo de peso y cuidar tu alimentación, nada mejor que incrementar la cantidad de verduras pero cuidando los métodos de cocción, sobre todo si tienes una Thermomix a mano.

En RecetasGratis queremos llenar tu carpeta de recetas con Thermomix con todo tipo de platos y por eso te traemos la coliflor al vapor con Thermomix, un plato sano que puedes presentar como guarnición en cualquier momento del día. Aprovecha todas las propiedades beneficiosas para nuestro organismo que aporta la coliflor, vitaminas, minerales y fibra... cocinando al vapor con Thermomix.

4 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Thermomix

Ingredientes para hacer Coliflor al vapor con Thermomix:

También te puede interesar: Coliflor gratinada con Thermomix

Cómo hacer Coliflor al vapor con Thermomix:

1

Para hacer nuestro plato de coliflor al vapor empezamos por cortar la coliflor en ramilletes. Retira todas las hojas y corta los trozos de tamaño mediano.

2

Aparte, vierte todo el agua en el vaso, añade un pizca de sal. Aprovecha y coloca también los ramilletes de coliflor en el recipiente varoma.

Si estás bajo una dieta sin sal puedes omitir este ingrediente de la lista. La sal no es algo imprescindible y puedes sustituirlo por una mezcla de especias como comino y curry, por ejemplo.

3

Para empezar a cocinar la coliflor al vapor con Thermomix, cierra el vaso, coloca el varoma en su posición y programa tu robot de cocina por 25 minutos activando la temperatura Varoma y dejando la velocidad en 2.

4

Cuando la máquina pare, comprueba que la coliflor esté hecha. Si aún no esta tierna, programa durante 5 minutos más manteniendo el resto de la programación.

5

Sirve la coliflor al vapor con Thermomix como guarnición de cualquier tipo de platas y empieza a cuidar tu alimentación cocinando de forma más sana para que los alimentos no pierdan sus nutrientes.

Nuestra combinación recomendada es un pescado entero a la plancha y una porción de ensalada verde con escarola y olivas. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Coliflor al vapor con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coliflor.

Sube la foto de tu Receta de Coliflor al vapor con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Rosy Barba
Una pregunta, tenemos que lavar con jabón o desinfectar la coliflor o brócoli cuando la cocinamos al vapor por 25 min?
Vanessa Romero
Hola Rosy, siempre es bueno limpiar los alimentos antes de cocinarlos. En cuantos estos dos, bastará con que los dejes bajo el chorro de agua fría y si quieres lavarlos mejor, puedes ponerlos en un recipiente con agua y vinagre un par de minutos. ¡Saludos!
Receta de Coliflor al vapor con Thermomix