Coliflor

Receta de Fritos de coliflor

Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 15 julio 2019
Receta de Fritos de coliflor

Para aquellos a quienes no les gusta mucho la coliflor o no saben cómo incorporarla a las comidas, la coliflor frita es una excelente manera de hacerlo. Es jugosa y tiene muy buen sabor, además de que constituye una forma saludable y deliciosa de aprovechar todos los beneficios de la coliflor.

Podemos encontrar la coliflor durante todo el año, así que esta receta de fritos de coliflor es perfecta para cualquier época. Podemos prepararla como acompañamiento de platos con carnes o pescados. Aunque es muy conocida por su sabor y olor, ya que no suelen gustar mucho, la verdad es que son excelentes antiinflamatorios y antioxidantes.

Con la coliflor podemos preparar cremas, sopas, salteados, entre otras recetas. Esta vez, en RecetasGratis te contamos cómo hacer fritos de coliflor, para que le cojas cariño a las coliflores y aproveches todas sus propiedades. ¡Sigue leyendo y prepara con nosotros esta receta fácil, rápida, deliciosa y crujiente!

4 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato

Ingredientes para hacer Fritos de coliflor:

También te puede interesar: Flan de coliflor

Cómo hacer Fritos de coliflor:

1

El primer paso para elaborar nuestros fritos de coliflor es cortar la coliflor en ramilletes. Ponemos un cazo al fuego y cocemos la coliflor. Podemos también cocerla al vapor para que quede mejor, ya que no coge tanta agua.

Receta de Fritos de coliflor - Paso 1
2

A continuación, en un bol, batimos los huevos y en otro, ponemos la harina. Cuando la coliflor esté al dente, sacamos, escurrimos bien y la salamos. La pasamos, en primer lugar, por la harina y luego, por el huevo.

Receta de Fritos de coliflor - Paso 2
3

Ponemos una sartén a calentar con el aceite. Cuando haya calentado, pasamos a freír la coliflor, dorándola por todos los lados.

Receta de Fritos de coliflor - Paso 3
4

Sacamos la coliflor rebozada y la dejamos reposar sobre papel de cocina absorbente, para deshacernos del exceso de aceite. Ponemos en una fuente y ya estará listo para servir.

Platillos saludables como una pechuga de pollo a la plancha o una lubina al horno con limón son los perfectos complementos para los fritos de coliflor.

Receta de Fritos de coliflor - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Fritos de coliflor, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coliflor.

Otras formas de preparar fritos de coliflor

Si sabemos cómo preparar fritos de coliflor, este vegetal puede convertirse en un increíble y saludable aliado para nuestras comidas diarias. Son muchas las opciones que pueden explorarse cuando se trata de elaborar recetas con coliflor. Por ejemplo, podemos dar un toque de sabor extra y preparar coliflor rebozada en salsa. En esos casos, una salsa bechamel o una salsa verde son excelentes opciones y quedan muy bien con la receta.

Asimismo, podemos acompañar el rebozado de los fritos de coliflor con cerveza y mostaza. Para esta variación, agregamos 1 vaso de cerveza y 1 cucharada de mostaza a la mezcla del rebozado y bañamos las coliflores en él. Luego, pasamos a freír las coliflores como normalmente lo haríamos. ¡Quedarán estupendas!

Ya ves que son muchas las maneras de preparar recetas con coliflor. Si quieres más ideas, puedes probar algunas de estas:

Sube la foto de tu Receta de Fritos de coliflor

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Isabel
Sencilla la preparación y económica. Y por supuesto, deliciosa. Una forma diferente para preparar la coliflor y degustarla con mucho agrado. Quedan deliciosos. Muchas gracias y espero más recetas.
Su valoración:
Claudia Ortega Nuñez
Rico rico!
Su valoración:
mariterevalencia
!Buenisimos?.
Su valoración:
mariterevalencia
Estupenda receta.!Gracias!.
1 de 5
Receta de Fritos de coliflor