Conejo

Receta de Conejo con verduras

 
Sabor en Cristal
Por Sabor en Cristal . Actualizado: 18 abril 2016
Receta de Conejo con verduras

En esta receta de RecetasGratis.net aprenderás a preparar un exquisito conejo al horno con verduras, elaborado a partir de la receta de Ferrán Adrià de Ossobuco a la milanesa. Es un plato ideal para servir durante una comida familiar o con amigos, sorprenderás a todos tus invitados y quedarás como el perfecto anfitrión. ¡Vamos a por la receta! este conejo asado es un plato elegante y estupendo que debes incluir en tu menú.

4 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Conejo con verduras:

  • Para la gramola
También te puede interesar: Conejo al romero y vino blanco

Cómo hacer Conejo con verduras:

1

Antes de ponernos manos a la obra con esta receta de conejo dejamos listos todos los ingredientes. Recuerda cortar el conejo en piezas para poder cocinarlo, o comprarlo ya cortado.

Receta de Conejo con verduras - Paso 1
2

Ahora que lo tenemos todo preparado, ¡empezamos! Cogemos todas las piezas del conejo y las ponemos a punto de sal. Luego, las pasamos por harina. Hecho esto, cogemos una cazuela, calentamos la mitad de la mantequilla y salteamos el conejo hasta dorarlo. Reservamos en una bandeja apta para horno.

Receta de Conejo con verduras - Paso 2
3

En la misma cazuela donde cocinamos el conejo, incorporamos ahora la zanahoria picada, el aceite y la mantequilla restante. Rehogamos durante 1 o 2 minutos y agregamos las hojas de laurel, la cebolla, el ajo y el apio bien picados. Cocinamos las verduras a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente.

Receta de Conejo con verduras - Paso 3
4

Pasado el tiempo, vertemos el vino blanco repartiéndolo por toda la cazuela, movemos y agregamos el tomate picado. Si lo prefieres, puedes sustituir el tomate por salsa de tomate. Dejamos cocer durante 10 minutos más y añadimos una taza de agua, o caldo de carne. Cocinamos 6 minutos más.

5

Cuando las verduras estén listas, cubrimos la carne con ellas, tapamos la bandeja con papel de aluminio y horneamos el conejo a 200ºC durante 90 minutos.

Receta de Conejo con verduras - Paso 5
6

Mientras tanto, preparamos la gramola. Para ello, picamos finamente tanto la piel de naranja como la de limón, el ajo y el perejil. Mezclamos bien estos ingredientes y reservamos.

Receta de Conejo con verduras - Paso 6
7

Cuando el conejo con verduras al horno esté listo, servimos las piezas y añadimos la gramola por encima. Pásate por mi blog Sabor en Cristal y descubre más recetas fáciles y llenas de sabor como esta.

Receta de Conejo con verduras - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Conejo con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Conejo.

Sube la foto de tu Receta de Conejo con verduras

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Conejo con verduras