Compartir
Compartir en:

Receta de Conejo con verduras

20 veces compartido
 
Receta de Conejo con verduras

En esta receta de RecetasGratis.net aprenderás a preparar un exquisito conejo al horno con verduras, elaborado a partir de la receta de Ferrán Adrià de Ossobuco a la milanesa. Es un plato ideal para servir durante una comida familiar o con amigos, sorprenderás a todos tus invitados y quedarás como el perfecto anfitrión. ¡Vamos a por la receta! este conejo asado es un plato elegante y estupendo que debes incluir en tu menú.

Ingredientes para 4 raciones de Conejo con verduras:
  • Para la gramola
También te puede interesar: Receta de Conejo al horno con verduras
Pasos a seguir para hacer esta receta | 2 horas 30 minutos
1

Antes de ponernos manos a la obra con esta receta de conejo dejamos listos todos los ingredientes. Recuerda cortar el conejo en piezas para poder cocinarlo, o comprarlo ya cortado.

2

Ahora que lo tenemos todo preparado, ¡empezamos! Cogemos todas las piezas del conejo y las ponemos a punto de sal. Luego, las pasamos por harina. Hecho esto, cogemos una cazuela, calentamos la mitad de la mantequilla y salteamos el conejo hasta dorarlo. Reservamos en una bandeja apta para horno.

3

En la misma cazuela donde cocinamos el conejo, incorporamos ahora la zanahoria picada, el aceite y la mantequilla restante. Rehogamos durante 1 o 2 minutos y agregamos las hojas de laurel, la cebolla, el ajo y el apio bien picados. Cocinamos las verduras a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente.

4

Pasado el tiempo, vertemos el vino blanco repartiéndolo por toda la cazuela, movemos y agregamos el tomate picado. Si lo prefieres, puedes sustituir el tomate por salsa de tomate. Dejamos cocer durante 10 minutos más y añadimos una taza de agua, o caldo de carne. Cocinamos 6 minutos más.

5

Cuando las verduras estén listas, cubrimos la carne con ellas, tapamos la bandeja con papel de aluminio y horneamos el conejo a 200ºC durante 90 minutos.

6

Mientras tanto, preparamos la gramola. Para ello, picamos finamente tanto la piel de naranja como la de limón, el ajo y el perejil. Mezclamos bien estos ingredientes y reservamos.

7

Cuando el conejo con verduras al horno esté listo, servimos las piezas y añadimos la gramola por encima. Pásate por mi blog Sabor en Cristal y descubre más recetas fáciles y llenas de sabor como esta.

Si te ha gustado la receta de Conejo con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Conejo.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Al horno

Sube la foto de tu Receta de Conejo con verduras

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Conejo con verduras

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Conejo con verduras
1 de 7
Receta de Conejo con verduras