Postres con frutos secos

Receta de Crema de almendras de postre

 
Isabel Rescalvo
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. Actualizado: 16 noviembre 2018
Receta de Crema de almendras de postre

Esta crema de almendras de postre es típico en algunas localidades españolas. En esta ocasión la hemos hecho con almendra ya molida y preparada para repostería, aunque antiguamente se hacía partiendo, pelando y triturando las almendras enteras. Hoy en día, tenemos más facilidad para encontrar almendra ya preparada y hacer un postre de crema de almendras nutritivo y fuera de calorías vacías.

Esta receta de crema de almendras de postre, elaborada con leche, yemas de huevo fresco y almendra, simplemente con el mimo de cocerla a fuego lento, conseguimos una especie de natillas con un sabor sutil a almendras y con sabor a postres de antaño. En RecetasGratis, os contamos el paso a paso de su elaboración con fotos, trucos y consejos para que os queden unas cremas de almendras dulces, suaves y muy ricas.

6 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Receta sin gluten, Recetas españolas

Ingredientes para hacer Crema de almendras de postre:

  • Para la decoración:
También te puede interesar: Praliné de almendras

Cómo hacer Crema de almendras de postre:

1

Para hacer la crema de almendras de postre casera, ponemos en un cazo la leche junto con la almendra molida, removemos y la ponemos al fuego hasta que esté bien caliente.

Truco: Podemos utilizar leche desnatada y si no tenemos almendra molida, podemos triturar almendras enteras y peladas y añadirla a la leche.

Receta de Crema de almendras de postre - Paso 1
2

Mientras la leche con las almendras se calientan, ponemos en un bol las yemas con el azúcar y la maicena y batimos hasta que estén las yemas blanquecinas y sin ningún grumo.

Truco: Como no necesitamos las claras para esta preparación, las podemos congelar, aguantarán varios meses en el congelador.

Receta de Crema de almendras de postre - Paso 2
3

Una vez caliente la leche, vertemos un cacito de la leche en la mezcla de yemas con azúcar y maicena, y removemos seguidamente para que las yemas no se cuajen. Vertemos otro cacito más y mezclamos.

Receta de Crema de almendras de postre - Paso 3
4

Incorporamos las yemas al resto de la leche y ponemos al fuego suave removiendo constantemente para que no se pegue en el fondo del cazo la crema. Dejamos hervir unos minutos hasta que el postre de crema de almendras espese un poco.

Receta de Crema de almendras de postre - Paso 4
5

Añadimos el licor, removemos y dejamos cocer dos o tres minutos más.

Truco: Si la crema de almendra dulce la van a tomar niños, mejor no añadir el licor.

Receta de Crema de almendras de postre - Paso 5
6

Retiramos la crema del fuego y vertemos en seis copas para postres. Dejamos enfriar y las reservamos en la nevera hasta que enfríen del todo.

Receta de Crema de almendras de postre - Paso 6
7

Para adornar las cremas, ponemos en una sartén las almendras fileteadas y el azúcar moreno, removemos de vez en cuando hasta que las almendras se caramelicen un poco. Reservamos hasta el momento de servir.

Receta de Crema de almendras de postre - Paso 7
8

A la hora de servir, espolvoreamos las almendras fileteadas caramelizas en los postres de crema de almendras. Yo las he adornado además, con unas trufas de compra y un poco de cacao en polvo espolvoreado, pero esto último es opcional.

Receta de Crema de almendras de postre - Paso 8
9

Es preferible adornar la crema de almendras de postre al final, para que los frutos secos no se pongan blandos. Reservar en la nevera hasta su consumo.

Otros postres con frutos secos ttradicionales de España son los mazapanes de Toledo o lo panellets de almendra que también podéis probar en otra ocasión. Y si os ha gustado la receta, también os invito a que visitéis mi blog Cakes para ti.

Receta de Crema de almendras de postre - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Crema de almendras de postre, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutos secos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Crema de almendras de postre

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 10
Receta de Crema de almendras de postre