Compartir

Receta de Panellets de almendra

Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 26 octubre 2018
Receta de Panellets de almendra

Los panellets de almendra son ricos, dulces, tiernos y jugosos, con un delicioso sabor a frutos secos. Estos dulces se preparan para el día de Todos los Santos y, aunque se hacen de varios sabores o de otros frutos secos, los más típicos son los panellets de almendra o de piñones.

La masa de los panellets de harina de almendra o almendra molida se pueden preparar con antelación, tenerla un par de días en la nevera y hacerlos el día que se vayan a consumir, no hay problema.

Estos que comparto en RecetasGratis llevan una patata cocida como los tradicionales pero también se pueden hacer panellets solo con almendra con la masa de mazapán igual. ¡Espero que os gusten!

4 comensales 2h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Receta sin gluten, Popular en Día de todos los Santos, Al horno, Recetas españolas, Recetas catalanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Crema de almendras de postre
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparamos todos los ingredientes para los panellets con harina de almendra. Cocemos la patata con la piel o la cocemos en el microondas. Cuando esté cocida la dejamos enfriar y la chafamos con un tenedor.

Receta de Panellets de almendra - Paso 1
2

En un bol ponemos la almendra molida, el azúcar, el trozo de patata chafada y la ralladura de limón. Batimos un huevo y añadimos un par de cucharadas al bol.

Receta de Panellets de almendra - Paso 2
3

Removemos todo el mazapán para panellets hasta que quede todo bien integrado, y si queda muy seco añadiremos una cucharada más de huevo. También se puede añadir solo la clara pero ha de quedar una masa jugosa.

Receta de Panellets de almendra - Paso 3
4

La masa de panellets la envolveremos en film en forma de rollo y la dejaremos en la nevera un par de horas o hasta el día siguiente.

Receta de Panellets de almendra - Paso 4
5

Pondremos en un plato la almendra cruda en granillo. Hacemos bolas con la masa y las vamos rebozando hasta que queden bien cubiertas de almendra.

Receta de Panellets de almendra - Paso 5
6

Iremos poniendo los panellets de almendra en una bandeja para horno forrada con papel vegetal o sulfurizado.

Receta de Panellets de almendra - Paso 6
7

Batimos el otro huevo y con ayuda de una brocha de cocina iremos pintando todos los panellets de almendra. Metemos al horno a 180 ºC hasta que queden dorados.

Receta de Panellets de almendra - Paso 7
8

¡Y ya estarán listos para comer! Aparte de estos panellets de almendra puedes encontrar más recetas de otros tipos en mi blog Cocinando con Montse como los panellets de calabaza.

Receta de Panellets de almendra - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Panellets de almendra, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutos secos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.

Sube la foto de tu Receta de Panellets de almendra

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Panellets de almendra

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
majomar
Muy ricos!!!👌👏👏

Receta de Panellets de almendra
1 de 9
Receta de Panellets de almendra

Volver arriba