Postres con frutos secos

Receta de Pasta se almendras dulce con Thermomix

Actualizado: 29 septiembre 2021
Receta de Pasta se almendras dulce con Thermomix
Imagen: Delikatissen

La almendra es el fruto del almendro, un árbol que pertenece a la misma familia de los albaricoques, los cerezos y los melocotones. Utilizadas desde la antigüedad, las almendras, poseen un gran valor energético y nutricional. En repostería, se utilizan de miles de formas y en esta oportunidad aprenderás hacer con la thermomix, una sencilla crema dulce de almendras, perfecta para utilizar en la elaboración de pasteles y dulces tradicionales.

1 comensal 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes para hacer Pasta se almendras dulce con Thermomix:
También te puede interesar: Bienmesabe con Thermomix
Cómo hacer Pasta se almendras dulce con Thermomix:
1

Esta receta con thermomix es muy sencilla y rápida. Para conseguir una suave crema de almendras sólo debes pulverizar el azúcar por 30 segundos a velocidad 5-7-9 en la thermomix.

2

Pasados los primeros segundos, añade las almendras y tritura por unos 15 segundos con las mismas velocidades marcadas en el paso anterior.

3

Cuando se hayan pulverizado por completo el azúcar y las almendras, añade la clara de huevo a la mezcla y bate a velocidad 6 por unos 20 segundos más y ya tendrás lista una deliciosa crema de almendras.

4

Conserva la crema de almendras en la nevera o a temperatura ambiente. Utilízala para untar con pan o como ingrediente para otras recetas típicas de navidad como mazapán, turrón o panellets.

Receta de Pasta se almendras dulce con Thermomix - Paso 4
Imagen: Delikatissen

Si te ha gustado la receta de Pasta se almendras dulce con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutos secos.

Sube la foto de tu Receta de Pasta se almendras dulce con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Imagen: Delikatissen
Imagen: Delikatissen
1 de 2
Receta de Pasta se almendras dulce con Thermomix