Compartir

Receta de Praliné de almendras

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 1 marzo 2017
Receta de Praliné de almendras

Hacer un praliné de almendras para acompañar o rellenar otros postres ¡no puede ser más fácil! gracias a este paso a paso que RecetasGratis os va a enseñar a hacer con tan solo 2 ingredientes: azúcar y almendras.

Y es que para hacer la receta de praliné de almendras no necesitas nada más, y encima de fácil está delicioso. Mucha gente no lo tritura totalmente y lo rompe en trocitos una vez enfriado para decorar otras preparaciones pero esta vez, yo lo he triturado para que nos pueda servir para rellenar algún postre o bombón casero. ¡Pruébalo y ya me contarás si te ha gustado!

4 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Praliné de avellanas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que tenemos que hacer para preparar este praliné de almendras es tostar las almendras si es que no las compramos ya tostadas. Para ello podemos ponerlas unos minutos en el horno o tostarlas en una sartén hasta que cojan un color más dorado.

Receta de Praliné de almendras - Paso 1
2

A continuación, colocamos el azúcar en una olla a fuego medio-bajo y dejamos que se caramelice sin que llegue a quemarse, hasta que coja un color dorado-marrón. No hace falta remover la olla.

Receta de Praliné de almendras - Paso 2
3

Una vez tenemos el caramelo líquido, añadimos las almendras al cazo y sin utilizar ningún utensilio de cocina, vamos girando el cazo con movimientos envolventes para que todos los frutos secos se empapen bien y no se quede ninguna cuchara ni nada pegado al caramelo.

4

Cuando las almendras y el caramelo están bien mezclados, los vertemos encima de una bandeja de horno con papel sulfurizado o vegetal, y dejamos que se enfríe esta mezcla del praliné de almendras.

5

Una vez la mezcla esté fría, la partimos en trozos pequeños con las manos para poder meterlos bien en un robot de cocina o una picadora eléctrica y, empezamos a triturarla hasta conseguir el praliné de avellanas.

Receta de Praliné de almendras - Paso 5
6

Tenemos que triturar durante bastante rato hasta conseguir la consistencia adecuada y ningún grumo, ya que de primeras se formará una especie de masa arenosa y después, poco a poco las almendras irán soltando sus aceites y acabaremos obteniendo una crema pastosa que será el praliné casero, con la consistencia parecida al dulce de leche.

7

Una vez formado el praliné de avellanas, lo colocamos en un recipiente hermético o con tapa y lo guardamos en la nevera. Como máximo nos puede durar un mes refrigerado, así que podéis preparar también un praliné de avellanas y así tendréis de los dos sabores. ¡A disfrutar!

Receta de Praliné de almendras - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Praliné de almendras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutos secos.

Sube la foto de tu Receta de Praliné de almendras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Praliné de almendras

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
salmasalma
muy buen post
salmasalma
que rico

Receta de Praliné de almendras
1 de 5
Receta de Praliné de almendras

Volver arriba