Compartir
Compartir en:

Receta de Crema de calabaza al curry

Receta de Crema de calabaza al curry

La crema de calabaza que presentamos a continuación en forma de chupitos es ideal para las épocas de frío. Y es que la calabaza puede ser la protagonista de una gran variedad de recetas, puesto que tiene numerosos efectos beneficiosos sobre el organismo, como su elevado contenido de antioxidantes, hierro y betacarotenos. Las variedades de calabaza propias del otoño y del invierno presentan mejores cualidades para ser cocinadas que las del verano, por ello siempre es recomendable optar por productos de temporada a la hora de cocinar. Así mismo, una excelente opción para combatir el frío es consumirla en forma de crema caliente, aunque puede también consumirse cocinada al vapor, al horno o guisada, sola o combinada con otras verduras. En la repostería y los postres tiene una gran variedad de aplicaciones, dando lugar a tartas, galletas, flanes y mermeladas.

Para potenciar el sabor del plato y aportar un toque de aroma, añadiremos curry a la preparación. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer crema de calabaza al curry, una receta fácil, rápida y deliciosa.

4 comensales 1h 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Crema de zanahoria con curry
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar la crema de calabaza al curry, dejamos listos los ingredientes. Así pues, pelamos y picamos la cebolla y el puerro. Cortamos la calabaza en dados. Pelamos y troceamos la manzana y la zanahoria. Hecho todo esto, ponemos una cazuela al fuego con el aceite de oliva, sofreímos el puerro y la cebolla durante un par de minutos, añadimos la manzana, la zanahoria y la calabaza, y rehogamos unos minutos más. Añadimos el curry y mezclamos durante unos segundos.

2

Incorporamos el caldo de pollo y continuamos la cocción de las verduras durante 30 minutos. Si prefieres hacer una crema de calabaza al curry apta para vegetarianos, sustituye este ingrediente por caldo de verduras.

3

Cuando las verduras estén listas, trituramos en la batidora, volvemos a calentar, salpimentamos y añadimos la nata.

4

Servimos la crema de calabaza al curry en vasos de chupito y decoramos con cebollino. Esta es una opción perfecta para fiestas o para cuando tenemos invitados especiales, aunque la receta también es ideal para servir en un plato hondo y consumir a modo de cena o almuerzo. Y si quieres descubrir otras recetas fáciles y rápidas como esta, pásate por mi blog La cocina de Catina.

Si te ha gustado la receta de Crema de calabaza al curry, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

Sube la foto de tu Receta de Crema de calabaza al curry

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Crema de calabaza al curry

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
anuka5370
Mañana intento hacerla !
ridaura
gran idea

Receta de Crema de calabaza al curry
1 de 5
Receta de Crema de calabaza al curry