Compartir

Receta de Cremoso de chocolate blanco

Receta de Cremoso de chocolate blanco

El chocolate es una de las debilidades de la mayoría de los seres humanos. Tanto es así, que hoy en día encontramos chocolates de todo tipo: blancos, negros, con leche, rellenos, con frutos secos... Así mismo, existen suculentas recetas que utilizan el chocolate como ingrediente estrella, como el cremoso de chocolate blanco que compartimos aquí.

Este es un postre que acostumbra a servirse en vasitos, por lo que cuenta con una presentación individual realmente fácil de hacer, elegante y práctica. Sin duda, se trata de una receta deliciosa y con la que se nos hará la boca agua. ¿Quieres descubrir el paso a paso? Sigue leyendo y aprende de la mano de RecetasGratis cómo hacer cremoso de chocolate blanco.

6 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pon un cazo a calentar a temperatura mínima y añade la leche evaporada. Si no la consigues, puedes utilizar crema de leche en su lugar (nata) o prepararla en casa con esta receta: "Leche evaporada casera".

Truco: Si evitas utilizar materias grasas altas, como la crema de leche, tu cremoso de chocolate blanco tendrá menos calorías.

Receta de Cremoso de chocolate blanco - Paso 1
2

Antes de que se empiece a calentar demasiado la leche evaporada, agrega un sobre de agar-agar en polvo poco a pocoy removiendo para evitar que se produzcan grumos. El agar-agar es de origen vegetal y se extrae de las algas, muy utilizada para múltiples productos y una estupenda opción vegetariana.

Receta de Cremoso de chocolate blanco - Paso 2
3

Pasados unos 3 minutos y sin dejar que llegue a hervir, incorpora el chocolate blanco troceado y remueve. Para que se funda correctamente y el cremoso de chocolate blanco quede en su punto, es fundamental no dejar que la preparación hierva.

Receta de Cremoso de chocolate blanco - Paso 3
4

Añade un poquito de vainilla para acentuar el sabor del cremoso de chocolate blanco, remueve y déjalo al fuego otros 3 minutos más.

Truco: si no deseas que tenga ese punto de vainilla puedes prescindir de ella y seguir cociendo durante esos 3 minutos.

Receta de Cremoso de chocolate blanco - Paso 4
5

Deja entibiar la preparación durante al menos 6 minutos, pero no dejes que se forme una capa superior más sólida. Para evitar que esto ocurra, deberás remover de vez en cuando. Luego, incorpora el yogur natural y tritura toda la mezcla con una batidora eléctrica de mano.

Truco: El yogur aporta un extra de cremosidad al postre, de manera que intenta utilizar un yogur que sea lo más cremoso posible.

Receta de Cremoso de chocolate blanco - Paso 5
6

Inmediatamente, distribuye la mezcla en vasos individuales antes de que se enfríe. Puedes decorar el cremoso de chocolate blanco casero con virutas de chocolate, ralladura de naranja, nata montada...., ¡las posibilidades son infinitas! No dejes de preparar este rico dulce de chocolate blanco y muestra tu creatividad compartiendo una foto del resultado en los comentarios.

Receta de Cremoso de chocolate blanco - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Cremoso de chocolate blanco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.

Sube la foto de tu Receta de Cremoso de chocolate blanco

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Cremoso de chocolate blanco

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
mariterevalencia
!Que golosa MARAVILLA, HUMM.
amada m.
jajajaja como me alegra Maritere de que te guste.

Receta de Cremoso de chocolate blanco
1 de 7
Receta de Cremoso de chocolate blanco

Volver arriba