Compartir

Receta de Crepes dulces con frutas

 
Por Gloria Alba Luna. 31 octubre 2016
Receta de Crepes dulces con frutas

¿Alguna vez te has preguntado cómo se hacen los crepes dulces con fruta? En RecetasGratis.net queremos ayudarte a cocinar unos crepes con fruta de temporada para demostrarte que se trata de una receta muy fácil de elaborar. Además, al emplear productos de temporada nos aseguramos de utilizar alimentos de calidad, a la par que económicos. Por todo ello, te animamos a que sigas el paso a paso para elaborar esta receta de crepes dulces rellenos de tres frutas: uvas recién recolectadas de un viñedo, una manzana jugosa y un delicioso plátano maduro.

4 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
  • Para el relleno
  • Para la decoración
También te puede interesar: Receta de Crepas dulces rellenas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar, alistamos los ingredientes que vamos a necesitar para hacer la receta de crepes con fruta. El caramelo líquido y el azúcar glass serán parte de la decoración final de nuestras crepas dulces caseras.

Receta de Crepes dulces con frutas - Paso 1
2

Para empezar a preparar la masa de crepes, en un bol disponemos la leche y la harina con la pizca de sal. Hay que integrarlos completamente, por lo que es conveniente utilizar unas varillas, ya sean eléctricas o bien manuales.

Truco: Utiliza siempre varillas para integrar la leche y la harina.

Receta de Crepes dulces con frutas - Paso 2
3

Cuando la base de los crepes dulces esté unificada, calienta al microondas la mantequilla durante un breve periodo de tiempo de 10 segundos a potencia baja.

Receta de Crepes dulces con frutas - Paso 3
4

Incorpora la mantequilla fundida a la leche con la harina. Agrega también la esencia de vainilla y remueve enérgicamente para integrar los ingredientes de la masa de las crepes.

Receta de Crepes dulces con frutas - Paso 4
5

Casca el huevo, bátelo y súmalo a la masa de la crepes dulces. Si tienes varillas eléctricas conseguirás una base fina.

Truco: Si la masa de las crepes no queda muy fina, siempre puedes pasarla por un colador de malla muy fina que retenga los posibles grumos de harina que pudieran quedar.

Receta de Crepes dulces con frutas - Paso 5
6

Tapa la masa con film transparente y llévala al frigorífico durante 30 minutos. A la hora de hacer las crepes, unta un poco de mantequilla en la sartén antiadherente, y agrega un poco de masa para cada crepe. Cuando empiece a burbujear la masa, dale la vuelta, y listo. Repite el proceso hasta terminar toda la masa.

Receta de Crepes dulces con frutas - Paso 6
7

Para formar las crepes rellenas de frutas, pelamos la manzana y el plátano y los troceamos. Reservamos. Si las uvas son muy gordas, puedes partirlas por la mitad. En mi caso eran pequeñas, de manera que no hizo falta. Procedemos a rellenar las crepes: como base, el plátano; sobre él, la manzana y sumamos unas uvas.

Truco: Puedes añadir ahora un hilo de caramelo líquido; pero si lo haces no te recomiendo que añadas más después. Te quedarían unas crepas extra dulces de frutas.

Receta de Crepes dulces con frutas - Paso 7
8

Cerramos la crepe dulce con la fruta dentro y añadimos un poco más de fruta. Lista para decorar con un poco de azúcar glass por encima de cada una de las crepes rellenas de plátano, manzana y uva, y un poco de caramelo líquido. ¡No te pierdas nuestra receta de caramelo líquido y elabóralo tú mismo!

Receta de Crepes dulces con frutas - Paso 8
9

¿Te ha gustado la receta de crepes dulces rellenas de fruta? Valórala y compártela con tus amigos y familiares, y si tienes alguna duda sobre cómo hacer una crepe perfecta, consúltanos en los comentarios. Juntos aprendemos más.

Receta de Crepes dulces con frutas - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Crepes dulces con frutas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Crepes dulces.

Sube la foto de tu Receta de Crepes dulces con frutas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Crepes dulces con frutas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Crepes dulces con frutas
1 de 10
Receta de Crepes dulces con frutas

Volver arriba