Compartir

Receta de Croquetas de patata y setas al horno

 
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. 2 noviembre 2015
Receta de Croquetas de patata y setas al horno

El otoño es la temporada de setas así que aprovecharemos este delicioso ingrediente para elaborar unas tortas de puré y setas. Se trata de un plato original y diferente que podrás servir como acompañante entrante, además se trata de una receta fácil y muy práctica. Sigue el paso a a paso de las croquetas de patata y setas y disfruta de las setas de temporada.

6 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Popular en Otoño-Invierno, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Patatas rellenas de setas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a hacer esta receta vegana, primero pela las patatas y cuécelas al vapor.

2

Mientras, trocea las setas y llévalas a una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Saltea y cuando comiencen a tostarse, sazona el salteado con sal, pimienta y el ajo machado. Deja que se cocine todo hasta que ajo esté hecho, entonces apaga y añade perejil fresco.

3

Cuando las patatas estén listas, haz un puré con ayuda de un pasa purés o el tenedor. Sazona con un poco de sal, añade una cucharada de aceite y las harinas. Mezcla hasta unir los ingredientes, si la masa aún está pegajosa o poco suave, añade un poco más de harina.

4

Cuando la masa de patata y el sofrito de setas estén a temperatura ambiente podrás formar las croquetas. Para ello, haz una base de masa y coloca una buena porción de relleno de setas en el centro, luego tapa con más masa y forma una bola.

Receta de Croquetas de patata y setas al horno - Paso 4
5

Preparara una bandeja con papel para hornear y ve colocando las croquetas de patata y setas, previamente bañadas con pan rallado.

6

Finalmente, rocía todo con un poco de aceite y espolvorea otro poco de pan rallado. Cocina en el horno precalentado a 180ºC. durante unos 30 minutos o hasta que se hayan dorado.

Receta de Croquetas de patata y setas al horno - Paso 6
7

Al servir las croquetas de patatas y setas al horno, rocía un poquito más de aceite de oliva, un poco de perejil fresco y las almendras. Otra idea podría hacer el relleno con unas setas tandoori, seguro que te gustará. Si quieres más recetas como esta no olvides visitar Cocina con Luz verde.

Receta de Croquetas de patata y setas al horno - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Croquetas de patata y setas al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Sube la foto de tu Receta de Croquetas de patata y setas al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Croquetas de patata y setas al horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Croquetas de patata y setas al horno
1 de 4
Receta de Croquetas de patata y setas al horno

Volver arriba