Compartir

Receta de Empanadas de choclo cremoso

Actualizado: 15 septiembre 2020
Receta de Empanadas de choclo cremoso

Las empanadas argentinas constituyen uno de los platos más representativos de la gastronomía de este país, y es que, ¿quién no las ha probado alguna vez? Hoy en día disponemos de una infinidad de recetas de empanadas argentinas, como las populares empanadas de carne, las empanadas de atún o las que compartimos en RecetasGratis con choclo cremoso. ¿Te gusta la idea? Pues sigue leyendo y descubre con nosotros cómo hacer empanadas de choclo cremoso fácil.

12 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Frito, Recetas argentinas
Ingredientes para hacer Empanadas de choclo cremoso:
También te puede interesar: Empanadas de Choclo
Cómo hacer Empanadas de choclo cremoso:
1

Primero, corta la cebolla a tu gusto, en juliana, aros o cubos. Luego, pon a calentar la manteca en una sartén y saltea la cebolla.

2

Añade los chocolos cremosos, mezcla, añade una pizca de sal y cocina unos segundos. Si quieres, puedes añadir pimiento rojo o verde a la receta de empanadas de choclo.

3

Ahora, vierte la mitad de la leche y remueve. En la otra mitad, disuelve la maicena y, una vez disuelta, vértela sobre el relleno para que espese.

4

Cuando la preparación esté lista, añade sal y pimienta al gusto, retírala del fuego, agrega los huevos cocidos picados y deja que se enfríe.

Truco: Para potenciar el sabor de las empanadas de choclo cremoso, puedes añadir queso rallado.

5

Cuando el relleno de choclo cremoso para empanada esté frío, coge una tapa, coloca la porción necesaria y cierra la empanada dándole la forma que más te guste. Repite este paso hasta acabar con la mezcla. Para hacer tus propias tapas, no te pierdas la receta de masa para empanadas.

6

Fríe las empanadas de choclo cremoso en abundante aceite, colócalas sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa y sirve.

Truco: También se pueden cocinar al horno a 180 ºC hasta que veamos que están doradas.

7

Puedes degustar estas deliciosas empanadas de choclo cremoso acompañadas de salsa chimichurri, o la que más te guste.

Si te ha gustado la receta de Empanadas de choclo cremoso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Sube la foto de tu Receta de Empanadas de choclo cremoso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Verónica
Hice la receta. Me salió rica. Está muy blando el relleno, pero aún está caliente.
Le puse pimienta blanca porque negra no tenía.
Creo que sale más de una docena.

Recomiendo no poner marcas en la receta, Maizena es una marca , pero en realidad lo que se le pone es almidón de maíz y de cualquier marca está bien.

Muchas gracias por la receta!!!
Su valoración:
Erika Vanina
Gracias por la receta, yo las hice al horno. Les puse huevo duro (dos) y queso rallado como recomendaste. Lo único que me sobro mucho relleno, mi choclo era de 350 gramos neto. Creo que me podría haber alcanzado hasta 20 tapas (tapas del super). Por si les sirve la data! Saludos
Su valoración:
camila
estan buenisimas, pero la receta en argentina NO ES FRITA. las unicas empanadas fritas que son ricas fritas son LAS DE CARNE. estas de choclo van al horno
Su valoración:
Cecília Gosch
Tienen que mejorar la parte de los aliños, dar sugestiones.. La receta es buena pero el sabor terrible por falta de eso..
Mariana
ehh... las empanadas de choclo no se hacen fritas, son al horno. Y no llevan chimichurri ni salsa criolla ni nada de eso.
Jessica (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola, Mariana! Tienes razón, revisaremos esta receta y la corregiremos. ¡Muchas gracias por escribirnos!
Edinea
No me gustó nada!

Receta de Empanadas de choclo cremoso
Receta de Empanadas de choclo cremoso

Volver arriba