Manzana

Receta de Empanadas de manzana

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 11 enero 2024
Receta de Empanadas de manzana

Generalmente, relacionamos las empanadas con preparaciones saladas. Sin embargo, tanto sea fritas o al horno, son un plato principal muy tradicional en Argentina, al igual que la pizza. Asimismo, en esta oportunidad, decidimos mostrarte cómo preparar empanadas para consumir de postre, su sabor es similar al clásico strudel o a la tarta de manzana. Se tratan de unas empandas de manzana, las cuales las combinaremos con azúcar, pasas, nueces y canela para exaltar su sabor. También verás cómo hacer la masa casera para que resulte una versión más saludable y económica. A partir de esta receta, podrás pensar otras versiones de empanadas dulces, te inspiraremos con más ejemplos al final de la receta, ¡no te lo pierdas!

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer empanadas de manzana. ¡A cocinar!

2 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Empanadas de manzana:

  • Para la masa:
  • Para el relleno:
También te puede interesar: Relleno para empanadas de manzana

Cómo hacer Empanadas de manzana:

1

Para empezar con la preparación de las empanadas de manzana y canela, primero lleva la harina a la mesada limpia. Abre el centro para hacer una corona y allí añade el aceite y el agua poco a poco hasta obtener una masa resistente.

Receta de Empanadas de manzana - Paso 1
2

Divide la masa en unos 4 bollitos de 20 gramos cada uno y dejalos reposar unos 5-10 minutos para que sea más fácil estirarlos. Proporciona la forma circular.

Receta de Empanadas de manzana - Paso 2
3

Lava y corta la manzana en cubos pequeños, retirando las semillas. En este caso, usamos la manzana con cáscara, pero si lo prefieres, puedes pelarla. Añade canela y azúcar.

Truco: si lo prefieres, puedes usar azúcar mascabo que aporta más sabor. Sin embargo, ten en cuenta que aporta las mismas calorías y sube igual de rápido el azúcar en sangre.

Receta de Empanadas de manzana - Paso 3
4

Cocina esta mezcla en el microondas por 1 minuto. Agrega las pasas y las nueces.

Receta de Empanadas de manzana - Paso 4
5

Cuando esté frío, rellena cada disco de empanada con la manzana. Ciérralas y séllalas con ayuda de un tenedor, como ves en la imagen. Si lo deseas, puedes pintarlas con huevo y espolvorearlas con azúcar.

Receta de Empanadas de manzana - Paso 5
6

Cocina las empanadas de manzana en una asadera con pan rallado en el horno pre calentado a 200-220 ºC por unos 10 minutos o hasta que estén doradas. ¡A comer! Cuéntanos si las pruebas y comparte la fotografía del resultado final.

Receta de Empanadas de manzana - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Empanadas de manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana.

Sube la foto de tu Receta de Empanadas de manzana

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Empanadas de manzana