Compartir

Receta de Cuadraditos de manzana

Receta de Cuadraditos de manzana

Los cuadraditos vieneses son una delicia muy querida en la repostería argentina. En esta ocasión, hemos preparado en RecetasGratis unos riquísimos cuadraditos de manzana, muy frescos y fáciles de hacer. Los cuadraditos son ideales para acompañar con el desayuno o la merienda y, gracias a la manzana, la masa cuenta con una humedad especial que te encantará.

Sigue los pasos que te traemos y descubre cómo hacer cuadraditos de manzana glaseados para tus seres queridos o para ti. ¡Nada como un buen dulce casero!

6 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas argentinas
Ingredientes:
  • Para la masa
  • Para el relleno
También te puede interesar: Tarta de manzana sin hojaldre
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comienza con el relleno. Pela y corta las manzanas. Colócalas en una olla con el agua y el azúcar y cocínalas.

Receta de Cuadraditos de manzana - Paso 1
2

Las manzanas estarán listas cuando puedas hacer con ellas un puré. Reserva.

Receta de Cuadraditos de manzana - Paso 2
3

Ahora, prepara la masa de los cuadraditos de manzana fáciles. Para ello, coloca en un bol la harina con el polvo de hornear y las nueces molidas. Una vez que colocaste los ingredientes secos, haz un hueco en el centro y pon la manteca blanda, el azúcar, el huevo y la yema.

Receta de Cuadraditos de manzana - Paso 3
4

Amasa desde el centro hacia afuera y, una vez que tengas la masa formada, resérvala en la heladera para que tome una mayor consistencia.

Receta de Cuadraditos de manzana - Paso 4
5

Pasados unos 20 minutos, retira la masa de la heladera y divídela en 2 bollos. Con uno de ellos forra un molde mediano engrasado apto para horno.

Receta de Cuadraditos de manzana - Paso 5
6

Cubre la masa que está en el molde con el puré de manzana y, por arriba, con la otra mitad de la masa estirada coloca una tapa.

Receta de Cuadraditos de manzana - Paso 6
7

Precalienta el horno a temperatura media y hornea por 35 minutos. Cuando la cocción haya finalizado, espera que se enfríe y corta los cuadraditos de manzana vieneses para servirlos.

Puedes cubrir los cuadraditos con un glasé realizado con jugo de limón y azúcar glass que le dará una terminación muy agradable al paladar. Para saber cómo hacer el glaseado, no tienes sino que consultar nuestra receta de glaseado de limón.

Receta de Cuadraditos de manzana - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Cuadraditos de manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Cuadraditos vieneses y otras recetas

Si te encantan las recetas de cuadraditos, no dudes en consultar más de las que tenemos para ti en RecetasGratis, como nuestros cuadraditos de limón y nuestros cuadraditos de coco rellenos de dulce de leche, ¡están riquísimos!

Descubre también más de la bollería y repostería argentina con otros postres que serán tus mejores acompañantes en las tardes de mate:

Sube la foto de tu Receta de Cuadraditos de manzana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Cuadraditos de manzana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Mónica
Excelente!
Su valoración:
Ava
Muy facil y delisocso .

Receta de Cuadraditos de manzana
1 de 8
Receta de Cuadraditos de manzana

Volver arriba