Ensaladas templadas

Receta de Ensalada de espárragos y jamón

 
Sabor en Cristal
Por Sabor en Cristal . 19 enero 2016
Receta de Ensalada de espárragos y jamón

¿Cansado de preparar siempre las mismas ensaladas? ¡Pues se acabó! En esta ocasión hemos decidido elaborar una ensalada templada con espárragos trigueros envasados al vacío y usando temperaturas por debajo de los 100ºC. Sí, es mucho más fácil de lo que parece y el resultado es espectacular. Sigue leyendo y descubre cómo preparar esta ensalada de espárragos y jamón.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso
Ingredientes para hacer Ensalada de espárragos y jamón:
También te puede interesar: Ensalada de jamón y queso
Cómo hacer Ensalada de espárragos y jamón:
1

Además de los ingredientes anteriores, para elaborar esta ensalada de espárragos y jamón necesitarás reunir los siguientes utensilios:

  • Bolsas para envasar al vacío
  • Máquina para envasar al vacío
  • Termómetro
Receta de Ensalada de espárragos y jamón - Paso 1
2

Empezamos poniendo una cazuela con agua a calentar hasta que alcance los 75ºC para después cocer los huevos. Lo ideal es cocer los huevos en una cazuela lo suficientemente grande como para poder introducir también los espárragos.

3

El siguiente paso será pelar los espárragos trigueros con un pelador o cuchillo, desde debajo de la yema hasta el pie del tallo. Fíjate en la fotografía para pelarlos de la misma forma.

Receta de Ensalada de espárragos y jamón - Paso 3
4

Cogemos la bolsa e introducimos los espárragos. Te recomiendo utilizar las bolsas homologadas y de calidad para envasar al vacío. Por otro lado, yo me apunto con rotulador indeleble la temperatura y el tiempo para evitar olvidar estos datos.

Receta de Ensalada de espárragos y jamón - Paso 4
5

Añadimos un hilo de aceite de oliva y los envasamos al vacío con la máquina. Por otro lado, cuando el agua que tenemos al fuego alcance los 75ºC, introducimos los huevos en una bolsa y los sumergimos durante 13 minutos. No es necesario usar una bolsa de envasar al vacío, basta con una para congelar.

Truco: Si observas que la bolsa flota, ábrela para que salga el aire o introduce dos cucharadas dentro.

Receta de Ensalada de espárragos y jamón - Paso 5
6

Mientras se cocinan los huevos, cogemos una bandeja y la forramos con papel de cocina. Sobre el papel, colocamos las lonchas de jamón y las tapamos con otra capa de papel de cocina. Introduce la bandeja en el microondas durante 30 segundos y comprueba el jamón. Deberás darle sesiones de 30 segundos hasta que observes que ha perdido toda la humedad. Suele necesitar unos dos minutos.

Receta de Ensalada de espárragos y jamón - Paso 6
7

Subimos la temperatura del agua a 88ºC y sumergimos la bolsa de los espárragos cuando la haya alcanzado. Los dejamos cuatro minutos.

Receta de Ensalada de espárragos y jamón - Paso 7
8

Cuando ya tenemos todos los ingredientes listos, ya podemos preparar la ensalada templada. Cortamos los espárragos trigueros, los colocamos en un bol y los aliñamos con aceite de oliva, sal en escamas y un poco de aceite de trufa. Mezclamos y los distribuimos en los distintos platos.

Receta de Ensalada de espárragos y jamón - Paso 8
9

Cascamos los huevos y con mucho cuidados los colocamos en los platos, uno por persona. Luego, troceados las lonchas de jamón con las manos y repartimos los trozos de forma equitativa.

Receta de Ensalada de espárragos y jamón - Paso 9
10

Y, por último, rallamos un poco de trufa negra y la espolvoreamos por encima de la ensalada de espárragos y jamón. Sin duda, ¡deliciosa! Sírvela en una comida con familiares o amigos y prepara un rollo de carne con salsa de boletus como plato principal. Más recetas originales y llenas de sabor en mi blog Sabor en Cristal.

Receta de Ensalada de espárragos y jamón - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Ensalada de espárragos y jamón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas templadas.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de espárragos y jamón

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 10
Receta de Ensalada de espárragos y jamón