Compartir
Compartir en:

Receta de Ensalada de higos con queso y miel

Añadir a favoritos
Receta de Ensalada de higos con queso y miel

Las recetas de verano nos gustan porque son frescas y no precisan tiempo de cocción. Entre mis preferencias para los meses calurosos están las ensaladas de verano, ya que suelen combinar vegetales y fruta de temporada. En esta ocasión, en RecetasGratis.net hemos aprovechado una de esas frutas de temporada en el sur de España para elaborar una ensalada de higos con queso y miel.

Las brevas e higos son frutas procedentes del árbol de la higuera que se diferencian por su color, tamaño y período de maduración. Este plato se puede preparar tanto con higos como con brevas, lo que mejor os venga. ¡Seguid en RecetasGratis.net y os enseñamos cómo preparar esta buenísima ensalada con higos!

Ingredientes para 2 raciones de Ensalada de higos con queso y miel:
Instrucciones | 10 minutos
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar la ensalada de higos con queso y miel. Para este plato hemos utilizado brevas, queso fresco normal, queso semicurado y miel de azahar. No obstante podéis variar el plato y sustituir las brevas por higos o el queso semicurado por queso curado o granada padano.

2

Para comenzar con esta ensalada de verano, rallamos el queso. Hemos utilizado queso semicurado pero tened en cuenta que para esta receta el queso parmesano va fenomenal.

3

Cortamos el queso fresco en rodajas no demasiado finas ni gruesas, tal y como indicamos en la imagen. Para esta receta de verano hemos elegido los quesitos frescos pequeños pero también podéis utilizar los de tamaño más grande y adaptar la presentación.

4

Pelamos las brevas o higos y las cortamos también en rodajas. Las brevas proceden también de la higuera pero maduran antes, entre junio y julio, tienen la carne más prieta y suelen ser más grandes que los higos. Cualquiera de las dos frutas, brevas e higos, nos sirve para esta ensalada.

5

Montamos la ensalada de higos colocando una base de queso fresco y una capa de higos. Repetimos el proceso otra vez y terminamos con una capa de higos.

6

Colocamos un poco de queso rallado por encima y rociamos con miel. A esta receta de verano le va muy bien la miel de caña.

7

Esta ensalada de higos con queso y miel es deliciosa para preparar en una cena con amigos o familia. Veréis como les encanta.

Si os ha gustado este plato os proponemos otras ensaladas de verano como la ensalada oasis. ¡Esperamos que os guste!

8

Si te ha gustado la receta de Ensalada de higos con queso y miel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Temporada: Primavera-Verano
  • Para: Entrante
  • Cocción: Sin cocción
  • Alimentación: Vegetarianos
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de higos con queso y miel

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (2)

Escribir comentario sobre Ensalada de higos con queso y miel

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Juvilleg Ville
Me gusta
Cris GRX
¡Muchas gracias por tu comentario, Juvilleg!
Su valoración:
amelia Ismodes
Me parecen espectaculares las recetas y hoy haré Oasis
Cris GRX
¡Muchas gracias, Amelia! Espero que te quede bien rica. Un saludo.

Receta de Ensalada de higos con queso y miel
1 de 8
Receta de Ensalada de higos con queso y miel