menu
Compartir

Receta de Ensalada de queso y membrillo

 
Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Ensalada de queso y membrillo

La uva, esa fruta que anuncia la cercanía del otoño, tiene un sabor dulce y fresco, aportando múltiples efectos beneficiosos para el organismo. Actualmente solo un porcentaje pequeño de la producción mundial de uva (10%) se utiliza como fruta de mesa, y el resto se emplea en la producción de vino y mosto. La época mas apropiada para degustar los mejores granos es a finales de septiembre y durante el otoño. Sin duda, es una fruta deliciosa para consumir sola o como ingrediente de una macedonia o un batido. Así mismo, su sabor dulce enriquece cualquier tipo de ensalada y combina especialmente con el queso. Ambos ingredientes forman un excelente acompañamiento para platos de carne, aves o pescado, sobre todo en forma de salsa.

Quédate en RecetasGratis y descubre con nosotros cómo preparar una ensalada de queso, membrillo y uva, con una deliciosa y sencilla vinagreta de sésamo, un plato saludable y perfecto para toda la familia.

4 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas para Navidad
Ingredientes para hacer Ensalada de queso y membrillo:
  • Para la vinagreta
También te puede interesar: Ensalada de tomate y queso feta
Cómo hacer Ensalada de queso y membrillo:
1

Antes de empezar con la receta de la ensalada de uvas y membrillo, cabe destacar que el queso feta lo puedes sustituir por otro, aunque recomiendo que sea uno de sabor fuerte para que contraste con la uva y el membrillo. Dicho esto, lavamos las uvas. Si se quiere, podemos pelarlas, así como retirar las pepitas con un cuchillo pequeño, cortándolas por la mitad.

Receta de Ensalada de queso y membrillo - Paso 1
2

Troceamos con las manos las hojas de lechuga y las repartimos en los platos que vamos a utilizar para servir la ensalada de queso y membrillo.

Receta de Ensalada de queso y membrillo - Paso 2
3

Añadimos las uvas, los tomatitos, el queso y el membrillo cortados en dados. Qué buena pinta tiene esta ensalada de uvas, tan llena de color, ¿verdad?

Receta de Ensalada de queso y membrillo - Paso 3
4

Para hacer la vinagreta de la ensalada, tostamos las semillas de sésamo en una sartén sin aceite.

Receta de Ensalada de queso y membrillo - Paso 4
5

Cuando estén frías, las introducimos en un cuenco con el resto de los ingredientes de la vinagreta, añadimos una pizca de sal y pimienta y batimos enérgicamente con un tenedor o unas varillas hasta obtener una salsa emulsionada.

Receta de Ensalada de queso y membrillo - Paso 5
6

Aliñamos la ensalada de queso y membrillo con esta salsa vinagreta y servimos. Se trata de un plato realmente espectacular, digno de un menú gourmet y perfecto para fiestas propias del otoño y el invierno, como la Navidad, procedida del tradicional pavo relleno o pollo relleno. De hecho, recomendamos su preparación para despedir el año o dar la bienvenida al próximo, puesto que su contraste de sabores y texturas sorprenderá a todos los invitados. Y si quieres descubrir otras recetas fáciles y rápidas, además de sabrosas, pásate por mi blog La cocina de Catina.

Receta de Ensalada de queso y membrillo - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Ensalada de queso y membrillo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de queso y membrillo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Ensalada de queso y membrillo
1 de 7
Receta de Ensalada de queso y membrillo

Volver arriba