Ensaladas saludables

Receta de Ensalada de queso y membrillo

 
Catina Barbero Diaz
Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Ensalada de queso y membrillo

La uva, esa fruta que anuncia la cercanía del otoño, tiene un sabor dulce y fresco, aportando múltiples efectos beneficiosos para el organismo. Actualmente solo un porcentaje pequeño de la producción mundial de uva (10%) se utiliza como fruta de mesa, y el resto se emplea en la producción de vino y mosto. La época mas apropiada para degustar los mejores granos es a finales de septiembre y durante el otoño. Sin duda, es una fruta deliciosa para consumir sola o como ingrediente de una macedonia o un batido. Así mismo, su sabor dulce enriquece cualquier tipo de ensalada y combina especialmente con el queso. Ambos ingredientes forman un excelente acompañamiento para platos de carne, aves o pescado, sobre todo en forma de salsa.

Quédate en RecetasGratis y descubre con nosotros cómo preparar una ensalada de queso, membrillo y uva, con una deliciosa y sencilla vinagreta de sésamo, un plato saludable y perfecto para toda la familia.

4 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas para Navidad

Ingredientes para hacer Ensalada de queso y membrillo:

  • Para la vinagreta
También te puede interesar: Ensalada de remolacha vegana

Cómo hacer Ensalada de queso y membrillo:

1

Antes de empezar con la receta de la ensalada de uvas y membrillo, cabe destacar que el queso feta lo puedes sustituir por otro, aunque recomiendo que sea uno de sabor fuerte para que contraste con la uva y el membrillo. Dicho esto, lavamos las uvas. Si se quiere, podemos pelarlas, así como retirar las pepitas con un cuchillo pequeño, cortándolas por la mitad.

Receta de Ensalada de queso y membrillo - Paso 1
2

Troceamos con las manos las hojas de lechuga y las repartimos en los platos que vamos a utilizar para servir la ensalada de queso y membrillo.

Receta de Ensalada de queso y membrillo - Paso 2
3

Añadimos las uvas, los tomatitos, el queso y el membrillo cortados en dados. Qué buena pinta tiene esta ensalada de uvas, tan llena de color, ¿verdad?

Receta de Ensalada de queso y membrillo - Paso 3
4

Para hacer la vinagreta de la ensalada, tostamos las semillas de sésamo en una sartén sin aceite.

Receta de Ensalada de queso y membrillo - Paso 4
5

Cuando estén frías, las introducimos en un cuenco con el resto de los ingredientes de la vinagreta, añadimos una pizca de sal y pimienta y batimos enérgicamente con un tenedor o unas varillas hasta obtener una salsa emulsionada.

Receta de Ensalada de queso y membrillo - Paso 5
6

Aliñamos la ensalada de queso y membrillo con esta salsa vinagreta y servimos. Se trata de un plato realmente espectacular, digno de un menú gourmet y perfecto para fiestas propias del otoño y el invierno, como la Navidad, procedida del tradicional pavo relleno o pollo relleno. De hecho, recomendamos su preparación para despedir el año o dar la bienvenida al próximo, puesto que su contraste de sabores y texturas sorprenderá a todos los invitados. Y si quieres descubrir otras recetas fáciles y rápidas, además de sabrosas, pásate por mi blog La cocina de Catina.

Receta de Ensalada de queso y membrillo - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Ensalada de queso y membrillo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de queso y membrillo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Ensalada de queso y membrillo