Ensaladas saludables

Receta de Ensalada de remolacha vegana

 
Cocina con Luz Verde
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. 4 diciembre 2015
Receta de Ensalada de remolacha vegana

El toque especial de esta ensalada vegana de remolacha es el membrillo. La mezcla de estos ingredientes le aportan al plato un sabor fresco y único. Sigue el paso a paso y descubre además una forma ideal de conservar esta fruta de temporada haciendo una rica compota de membrillo.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Popular en Otoño-Invierno

Ingredientes para hacer Ensalada de remolacha vegana:

  • Compota de mebrillo
  • Aliño
  • Montaje
También te puede interesar: Ensalada de hinojo y remolacha

Cómo hacer Ensalada de remolacha vegana:

1

Una ves reunidos todos los ingredientes, empezaremos por preparar la compota de membrillo. Para ello, pela la fruta, elimina la parte central y corta en cubos de tamaño regular.

2

Coloca el membrillo en un cazo, cubre con agua y añade el azúcar junto con unas gota de zumo de limón. Calienta y deja que se cocine la compota hasta que la fruta esté tierna pero sin perder consistencia. Reserva en la nevera.

Truco: Ten en cuenta que una vez hecha, la comporta deberá reposar un par de días en la nevera antes de poder usarla para la ensalada vegana.

Receta de Ensalada de remolacha vegana - Paso 2
3

El día de la preparación, empieza haciendo el aliño para la ensalada de remolacha. Para ello, mezcla todos los ingredientes de la lista y deja reposar un par de minutos para que se hidrate bien la chalota.

4

Para montar la ensalada de remolacha, primero coloca unas hojas de lechuga en el fondo de cada plato, luego añade el tomate cortado en gajos o cuñas y la remolacha en cubos. Coloca una porción de membrillo en el centro y riega la ensalada con el aliño, pero solo las verduras, el aliño no debe tocar el membrillo.

5

Para terminar con la ensalada de remolacha vegana, rocía todos los platos con aceite de oliva, añade una pizca de sal y espolvorea la hierbabuena sobre el membrillo. Esta deliciosa ensalada de temporada tiene un sabor muy fresco que te encantará y si quieras más recetas como estás te espero en mi blog Cocina con Luz Verde.

Receta de Ensalada de remolacha vegana - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Ensalada de remolacha vegana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de remolacha vegana

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 3
Receta de Ensalada de remolacha vegana