COMPARTIR

Receta de Ensaladas de lentejas fría

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 21 marzo 2016
Receta de Ensaladas de lentejas fría

¿Te gustan las ensaladas con pollo? En esta receta tenemos otra opción saludable utilizando un carbohidrato que se consume mucho alrededor del mundo: las lentejas. La ensalada fresca que preparamos a continuación puede volverse vegana eliminando el bacon o el pollo. Es ideal para consumir en verano ya que su aporte calórico no es alto.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Salteado
Ingredientes para hacer Ensaladas de lentejas fría:
También te puede interesar: Ensalada de pollo fría
Cómo hacer Ensaladas de lentejas fría:
1

Nuestro primer paso para realizar esta ensalada saludable es prealistar todos los ingredientes. La pasta de ajo es un preparado de ajo machacado, consulta su receta: Pasta de ajo.

Receta de Ensaladas de lentejas fría - Paso 1
2

Es importante que hidrates las lentejas unas horas antes de la preparación de esta receta. Una vez hidratadas retira el agua y lleva las lentejas a la olla donde vamos a cocinarlas. Cubre con suficiente agua nueva y lleva la olla a fuego medio con un poco de sal, pimienta, laurel y tomillo al gusto para que tengan sabor. Deja cocinar durante 20 minutos a fuego medio o hasta que estén blandas, retira del fuego y resérvalas.

Receta de Ensaladas de lentejas fría - Paso 2
3

Aparte, lleva una sartén a fuego medio y adiciona un poco de aceite para dorar las pechugas de pollo. Adiciona sal, pimienta y un poco de pasta de ajo a cada una de las pechugas y una vez calientes llévalas a la sartén para cocinarlas. Retíralas del fuego una vez cocinadas y resérvalas.

Receta de Ensaladas de lentejas fría - Paso 3
4

Utiliza la misma sartén para freír el bacon, lo ideal es que ésta quede dorada y crocante, de esta forma le dará un toque único a la ensalada de lentejas fría.

Receta de Ensaladas de lentejas fría - Paso 4
5

En un bol mezcla las lentejas frías y la cebolla blanca cortada en cuadros pequeños.

Receta de Ensaladas de lentejas fría - Paso 5
6

Añade el pepino cohombro cortado en cuadros medianos y el tomate en tiras muy finas como se observa en la fotografía, mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes.

Receta de Ensaladas de lentejas fría - Paso 6
7

Por último adiciona el pollo en cuadros, el pimiento o pimentón rojo en tiras y el aguacate o palta en cuadros también; mezcla muy bien todos estos ingredientes para terminar de elaborar nuestra ensalada fría.

Receta de Ensaladas de lentejas fría - Paso 7
8

Sirve nuestra ensalada de lentejas decorando con el bacon encima. Yo utilicé como base una hoja de espinaca para que aporte un poco de color al momento de servir nuestra receta. Si deseas más recetas de ensaladas saludables y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. Disfruta nuestra receta!

Receta de Ensaladas de lentejas fría - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Ensaladas de lentejas fría, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con carne.

Sube la foto de tu Receta de Ensaladas de lentejas fría

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
beatriz burgos
Riquisimas
Su valoración:
Salvador Castro Padilla
Ensalada de lentejas.- Receta bien balanceada, de mucha vista y gran sabor. Comentario... ¿se puede sustituir el vino blanco por un poco de vinagre aromatizado con hiervas de olor? Saludos.
Laura Durán
Hola Salvador claro que si puedes sustituir el vino por el vinagre o acomodar las recetas añadiendo algunos ingredientes de mas! un saludo fuerte!
Su valoración:
Ketty Rojas
Me quedo deli... gracias!
Laura Durán
con mucho gusto saludos!
Receta de Ensaladas de lentejas fría
1 de 9
Receta de Ensaladas de lentejas fría

Volver arriba ↑