Compartir

Receta de Entrecot a la pimienta

 
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 8 octubre 2020
Receta de Entrecot a la pimienta

Entrecot a la pimienta, un plato de carne con una salsa deliciosa y sencilla de preparar. Esta salsa a la pimienta es muy fácil y puede servirnos para acompañar otros tipos de carnes, verduras e incluso pescados. Además, resulta una excelente idea para Navidad o cualquier otra celebración.

La salsa de pimienta es un clásico entre las salsas porque encaja muy bien con las carnes rojas que se cocinan a la plancha. Hay gran variedad de pimientas con la que poder elaborarla, por ejemplo, está la roja, la verde y la negra, cada una con su particular sabor. Nosotros optaremos por una mezcla de varias, pero puedes escoger la que más te guste para hacer esta receta de entrecot a la pimienta. Para que quede en su punto, verás que primero haremos la salsa y luego cocinaremos la carne, ya que si lo hacemos del revés la carne se enfriará y endurecerá. Sigue leyendo para saber cómo hacer entrecot a la pimienta aquí, en RecetasGratis.

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Plancha
Ingredientes:
También te puede interesar: Entrecot con cebolla caramelizada
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer la salsa de pimienta, calienta una sartén a fuego medio con un chorro de aceite de oliva y añade las bolas de pimienta. Recuerda que puedes hacer entrecot a la pimienta verde o negra, o una mezcla de ambas.

Receta de Entrecot a la pimienta - Paso 1
2

Cuando empiece a dorarse la pimienta, agrega un par de cucharadas de coñac y deja que reduzca el alcohol un par de minutos. Se puede poner más cantidad de coñac.

Truco: también hacer entrecot a la pimienta con champiñones, laminando unos 4 champiñones y salteándolos con las pimientas.

Receta de Entrecot a la pimienta - Paso 2
3

Incorpora la nata y deja que se cocine hasta que empiece a hervir. En este punto, baja el fuego y añade el concentrado de carne o una pastilla de caldo. Remueve y deja que se cocine la salsa a fuego medio hasta que espese. Ve probando el sabor para poner sal y un poco de pimienta molida hasta dejarla a tu gusto.

Si te gusta el sabor de pimienta intenso, añade bastante pimienta molida. Apaga el fuego y reserva la salsa en la sartén.

Truco: para hacer entrecot a la pimienta sin nata puedes triturar un puñado un anacardos con la cantidad de agua necesaria para formar una salsa con la consistencia que desees. Añade esta salsa a la sartén y úsala como si fuese nata.

Receta de Entrecot a la pimienta - Paso 3
4

Calienta una plancha a fuego alto con un poco de aceite. Cuando esté bien caliente, cocina el entrecot a la plancha durante 3-4 minutos por cada lado, según el grosor del filete, a fuego medio-alto. Ha de quedar dorado por fuera y jugoso por dentro.

Receta de Entrecot a la pimienta - Paso 4
5

Pon los filete en un plato, calienta la salsa para que esté bien caliente y viértela sobre la carne. También se puede servir la salsa en una salsera y que cada comensal se sirva. Así de fácil es la receta de entrecot a la pimienta, ¿qué te ha parecido? Otra opción totalmente válida sería volver a calentar la salsa en la sartén e introducir los filetes de carne cocinados para que se impregnen bien. Todas las formas son correctas y nos ofrecen un plato sabroso.

Receta de Entrecot a la pimienta - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Entrecot a la pimienta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.

Con qué acompañar el entrecot a la pimienta

Para acompañar este plato de entrecot con salsa de pimienta se pueden hacer unas patatas cocidas o fritas, unos champiñones rebozados o un arroz hervido. Así mismo, una ensalada siempre es una buena opción. Escoge cualquiera de estas:

Sube la foto de tu Receta de Entrecot a la pimienta

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Entrecot a la pimienta

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Entrecot a la pimienta
1 de 6
Receta de Entrecot a la pimienta

Volver arriba