Espaguetis

Receta de Espaguetis a la carbonara con Thermomix

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 2 noviembre 2016
Receta de Espaguetis a la carbonara con Thermomix

Si te gustan las salsas blancas para pasta seguro que conoces la famosa salsa carbonara. Esta salsa se puede hacer de muchas formas y aunque la original salsa carbonara se prepara con huevo, también existe una versión que se hace con nata o crema de leche, que es precisamente la que prepararemos en esta ocasión con ayuda de nuestro robot de cocina, la Thermomix.

En RecetasGratis.net nos gusta comer bien y para ellos tenemos deliciosas recetas, entre ellas esta estupenda receta fácil de espaguetis a la carbonara con Thermomix; unos espaguetis con salsa que son, sencillamente, irresistibles. Sigue atento las instrucciones y programa tu Thermomix para disfrutar de estos ricos espaguetis con nata.

6 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes para hacer Espaguetis a la carbonara con Thermomix:
También te puede interesar: Espaguetis a la carbonara
Cómo hacer Espaguetis a la carbonara con Thermomix:
1

Primero empezaremos preparando la salsa carbonara con nata. Para ello, coloca en el vaso la cebolla junto con la mantequilla, el aceite y el bacon, sazona con sal y pimienta y programa durante 15 segundos con velocidad 4 para triturar todo.

Ten cuidado con la sal porque el bacon ya aporta algo a la preparación, procura no excederte con este ingrediente para no dañar la salsa.

2

Cuando la máquina pare, retira los restos que hayan quedado en las paredes del vaso y vuelve a programar pero esta vez en modo Varoma con giro a la izquierda, a velocidad 2 durante 7 minutos.

3

Para terminar de preparar nuestra salsa para pasta con Thermomix, incorpora la nata con la mitad de queso en el vaso. Mezcla estos ingredientes durante 2 segundos a velocidad 3.

Luego, cocina la salsa carbonara programando a 8 minutos con 90ºC de temperatura, giro a la izquierda y velocidad 1. Mientras se termina de cocinar esto puedes ir haciendo la pasta de forma tradicional, con agua hirviendo y una pizca de sal hasta que quede al dente.

Truco: La salsa carbonara normalmente lleva trozos pero si la quieres más homogénea puedes triturar unos segundos en velocidad 7 antes de cocinarla.

4

Cuando tengas todo listo, la pasta y la salsa, sirve cada uno de los platos bañando con la salsa y cubriendo con una pizca de queso parmesano de la mitad que hemos reservado. Puedes decorar los espaguetis a la carbonara con Thermomix con bacon tostado o un poco de perejil para darle color al plato. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Espaguetis a la carbonara con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis.

Sube la foto de tu Receta de Espaguetis a la carbonara con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Anna
Los espaguetis a la carbonara me encantan. Bueno de hecho toda clase de pasta. Hoy voy a preparar espaguetis a la carbonara... Un plato delicioso. Y como entrante un vasito de gazpacho casero rico, rico. Buen proveche!!
Vanessa Romero
Excelente menú!! Esperamos que te quede todo bien y no olvides compartir la foto de tu plato
Receta de Espaguetis a la carbonara con Thermomix