COMPARTIR

Receta de Pasta a la carbonara vegana

Neus Jordi
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. 29 abril 2016
Receta de Pasta a la carbonara vegana

Esta pasta carbonara vegana sería una aberración para un italiano, porque lleva leche (leche vegetal, pero leche). Yo creo que lo importante es que esté rica, y que vale la pena ofrecer esta receta de carbonara para aquellos que siguen una dieta vegana. Así que..., ¡aquí tenéis mi propuesta de pasta carbonara vegana! Siguiendo el paso a paso de RecetasGratis.net, verás que es muy fácil de preparar.

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Hervido
Ingredientes para hacer Pasta a la carbonara vegana:
También te puede interesar: Espaguetis a la carbonara
Cómo hacer Pasta a la carbonara vegana:
1

Antes de empezar comprobamos que tenemos todos los ingredientes para esta receta de pasta blanca vegana. El tofu lo podrías sustituir por seitán, las nueces por otro fruto seco (las pasas también van muy bien), y en cuanto a la leche vegetal te propongo tres opciones: de arroz, de avena o de almendra.

Receta de Pasta a la carbonara vegana - Paso 1
2

En primer lugar ponemos a cocer los espaguetis, en una olla con abundante agua hirviendo y una cucharadita o dos de sal. Recuerda: para cocer la pasta no se añade aceite. Para que no se pegue, basta remover la pasta de vez en cuando, y especialmente el primer minuto. En cuanto al tiempo de cocción, sigue las instrucciones de la marca de pasta.

Receta de Pasta a la carbonara vegana - Paso 2
3

La salsa blanca la preparamos siguiendo la receta de salsa carbonara vegana de RecetasGratis.net. Verás que es muy fácil y rápida: la puedes preparar en el tiempo en el que se cuece la pasta.

Receta de Pasta a la carbonara vegana - Paso 3
4

Escurrimos la pasta cuando esté al dente, la servimos en un plato y la regamos con generosidad con la salsa blanca vegana. Por encima de los espaguetis en salsa vegana, una pizca de nuez moscada y otra de pimienta negra. Verás que se trata de una excelente alternativa a las salsas tradicionales. Como entrante, puedes empezar con estas croquetas de brócoli veganas. ¿Qué te parece el menú? ¡Cuéntame qué opinas de esta receta y no dudes en sugerir otras opciones!

Receta de Pasta a la carbonara vegana - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Pasta a la carbonara vegana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis.

Sube la foto de tu Receta de Pasta a la carbonara vegana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Elvia
Divina
Neus Jordi
Me encanta que te haya gustado Elvia! Muchas gracias por tu comentario y sigue disfrutando de todas las recetas, fáciles y siempre ricas, que te ofrecemos en RecetasGratis.net!
Receta de Pasta a la carbonara vegana
1 de 5
Receta de Pasta a la carbonara vegana

Volver arriba ↑