Flan

Receta de Flan de chocolate sin horno

Valeria Fernández
Por Valeria Fernández. Actualizado: 15 septiembre 2020
Receta de Flan de chocolate sin horno

Hoy traemos a tu alcance una verdadera delicia para todos aquellos que aman el chocolate: un flan de chocolate sin baño maría, ¡Una verdadera exquisitez! Rico, rápido y fácil de hacer. Solo necesitás unos pocos ingredientes y algunos minutos para elaborar nuestro flan de chocolate casero sin horno.

RecetasGratis.net te trae el paso a paso detallado para que vos misma/o hagas la receta, y la compartas con quien más quieras. ¡Seguí leyendo para saber como hacer este fantástico flan de chocolate sin horno!

5 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido

Ingredientes para hacer Flan de chocolate sin horno:

También te puede interesar: Flan con vainillas y dulce

Cómo hacer Flan de chocolate sin horno:

1

Para realizar nuestro flan de chocolate sin baño maría, vamos a comenzar por elaborar el caramelo. Para ello, debemos verter en una cacerola el azúcar y llevarla a fuego medio. Luego, vamos a moverla de a ratos cuando veamos que el azúcar comienza a disolverse para pasar a transformarse en el caramelo líquido.

Truco: No dejes de remover el azúcar cuando veas que comienza a disolverse, ya que de lo contrario puede quemarse si lo dejas mucho tiempo sin moverlo.

Receta de Flan de chocolate sin horno - Paso 1
2

Una vez listo el caramelo, que haya tomado color dorado y no queden rastros de azúcar, debemos apagar el fuego y volcar el caramelo en una flanera o en varios moldes individuales, (eso es cuestión de gusto), esparciéndolo por el fondo y los costados para que nuestro flan de chocolate sin horno quede bien sabroso.

Truco: Asegúrate de retirar el caramelo del fuego una vez listo, ya que de lo contrario corrés el riesgo de que se pase de punto y queme.

Receta de Flan de chocolate sin horno - Paso 2
3

Luego en otra olla, verter la leche junto con el contenido del sobre del flan. Revolver de forma que logremos disolver e integrar los ingredientes hasta conseguir una mezcla lo más homogénea posible para nuestro flan de chocolate casero sin horno.

Receta de Flan de chocolate sin horno - Paso 3
4

Llevar la cacerola a fuego bajo y agregar el chocolate negro, previamente derretido. Mezclar durante unos minutos hasta conseguir el hervor.

Receta de Flan de chocolate sin horno - Paso 4
5

Retirar del fuego y verter la mezcla de nuestro flan de chocolate sin horno en la flanera o moldes individuales y dejar templar.

Receta de Flan de chocolate sin horno - Paso 5
6

Una vez que se haya enfriado el molde de nuestro flan de chocolate sin baño maría, lo llevaremos a la heladera o nevera por 3 horas aproximadamente, o hasta ver que esté listo y firme.

Si deseás conocer más ricas recetas de postres sin horno, podés entrar en la web donde encontrarás decenas de ellas:

Truco: El tiempo pautado va a variar acorde al frío de la heladera pero es más o menos el estipulado en la receta. Si vas a utilizar pequeños moldes individuales 2 horas serán suficientes.

7

Una vez listo nuestro flan de chocolate sin horno, lo retiramos de la heladera y desmoldamos con cuidado en un plato o fuente para postre. Asegúrate antes que el flan esté bien frío y con una consistencia firme, ya que de lo contrario se puede desarmar al intentar desmoldarlo.

¡Y ahora sí... a degustar este delicioso postre sin horno y fácil!¡Bon appétit!

Truco: Podés llevar antes de rellenar la flanera o los moldes individuales a la heladera, para colaborar a que estén bien frías y asegurarnos que nuestro flan de chocolate sin horno tome el frío necesario.

Receta de Flan de chocolate sin horno - Paso 7
8

Descubre otra receta de flan de chocolate sin horno para la que solo necesitarás cuajarlo en la nevera. ¡Mira el vídeo debajo y visita nuestro canal de YouTube para más recetas!

Si te ha gustado la receta de Flan de chocolate sin horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.

Sube la foto de tu Receta de Flan de chocolate sin horno

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
valentina
Me gusta pero el caramelo inmediatente se endurece
Valeria Fernández
¡Hola Valentina! ¿cómo estás?!, Si, el caramelo tiene eso, cuando lo hacés tenés que tener cuidado que apenas esté listo,utilizarlo porque si lo dejás de más se quema y si lo dejás más de algunos segundos fuera del fuego, comienza a endurecerse. Pero si te sucede eso lo ponés nuevamente a fuego bajo con una o dos cucharadas de azúcar y lo hacés nuevamente. Te llevará menos tiempo ya que el jarro ya va a estar caliente y tener caramelo disuelto.

¡Espero te guste la receta y la hagas! :)

¡Te deseo una linda semana! ¡Saludos!.
Mabe Quiñones
Muchas gracias por la receta, de verdad que muy rico, se lo recomiendo a muchas personas para salir de lo tradicional, se siente el sabor de chocolate, muy bueno! A mis familiares les encanto, pidieron que les haga un molde para sus hogares jaja, bendiciones!!♡
Valeria Fernández
¡Hola! ¿Cómo estás?, Muchas gracias por tu lindo comentario y por la foto de tu flan, ¡Se ve sabrosísimo! :). Me alegra mucho que haya resultado tanto de tu agrado como del de tus familiares! ¡Se nota que eres toda una chef!.
Espero sigas disfrutando de nuestras ricas recetas.

¡Te deseo una linda semana!.

¡Saludos!
Su valoración:
Derna Liza Taylor Forbes
Magnifico se delicioso una rwceta que toda buena repostera debe tener
Valeria Fernández
¡Hola Derna! ¡el gusto de leerte!. Me alegra te haya agrado la receta de "flan de chocolate sin horno". La verdad queda muy rico, con una textura cremosa exquisita. Y lo mejor es que podés hacerla en pocos minutos y en otros sabores también. Vos elegís cual preferís! :). Si lo hacés espero tus fotos para que las compartas con nosotros, de seguro te quedará exquisito!.
¡Te deseo una buena semana! :)

¡Saludos!
María jose
Riquísimo
Valeria Fernández
¡Hola María Jose! Muchas gracias me alegro te haya gustado la receta de "flan de chocolate sin horno". Te felicito por como te quedó el postre!, se ve ¡¡sabrosísimo!!!. Luce como el de una profesional!.
¡Muchas gracias por compartir tu foto con nosotros!.
Te espero para seguir haciéndolo y que sigas probando nuestras ricas recetas.

¡Te deseo una linda semana!

¡Saludos!
Su valoración:
María jose
Un litro de leche y un sobre de flan tarda mucho en cuajarse?
Valeria Fernández
¡Hola!. Aproximadamente tarda 3 horas en cuajarse. Pero también influye el frío de la heladera de cada uno.
Si querés que quede bien cuajado y a la perfección déjalo por la noche. Sino, con unas 3 horas bastará. También podés llevar la flanera a la heladera mientras preparás el flan, eso ayudará y acelerará el proceso de cuajado.
¡Saludos! :)
1 de 7
Receta de Flan de chocolate sin horno