Compartir

Receta de Flan napolitano de queso crema

Receta de Flan napolitano de queso crema

Esta vez nuestro amigo Álvaro Antón Díaz del blog CocinandoconAmorÁlvaro ha compartido con RecetasGratis una receta fácil de una postre italiano delicioso pero a la vez muy calórico, ya que los ingredientes que lleva un flan de queso son bastante potentes.

Se trata de un flan napolitano con queso crema que queda muy suave y fino, además de riquísimo. Su recomendación es que lo cocinéis al baño maría, al igual que el resto de flanes de queso caseros que hagáis para que queden más finos y su textura sea espectacular. ¿Empezamos?

4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino dulce, Baño María, Recetas italianas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que haremos para hacer este flan napolitano de queso crema es hacer el caramelo líquido o comprarlo directamente ya hecho, como prefiráis.

2

A continuación, con ayuda de la Thermomix o de una batidora eléctrica, agregamos todos los ingredientes en en vaso y los mezclamos bien. Si utilizas la Thermomix como yo, prográmala a velocidad 5.

3

En el molde donde queramos hacer el flan de queso al horno, colamos una base de caramelo líquido y añadimos por encima la mezcla anterior.

4

Ahora hay dos maneras de cocinar el flan napolitano de queso crema:

Si lo haces al baño María tienes que cubrir el molde del flan napolitano de queso con papel de aluminio y colocarlo encima de una cacerola con agua caliente unos 90 minutos a fuego medio para que se cuaje al baño maría.

La otra opción es hacer el flan de queso al horno previamente precalentado a 200º C colocando una bandeja con agua y dejándolo 90 minutos al baño maría hasta que haya cuajado.

Truco: Comprueba si el flan napolitano está hecho pasado ese tiempo pinchándolo con un palillo. Tiene que salir seco.

5

Cuando esté hecho, dejamos enfriar el flan napolitano de queso crema y lo metemos a la nevera durante unas 8 horas aproximadamente. Cuando haya cogido consistencia podremos desmoldarlo tranquilamente y servirlo a cualquier momento. ¡Qué aproveche!

Truco: Para desmoldar siempre la punta del cuchillo mirando atrás para no dañar el flan.

6

https://cocinandoconamorconalvaro.wordpress.com/

Si te ha gustado la receta de Flan napolitano de queso crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Flan napolitano de queso crema

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Flan napolitano de queso crema

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Violeta
Lo hice y me quedo de rechupete,gracias bendiciones

Receta de Flan napolitano de queso crema
Receta de Flan napolitano de queso crema

Volver arriba