Remojar los fríjoles en agua fría desde la noche anterior, cocinar en la misma agua con las manitas de cerdo en la olla a presión durante 2 horas con un poco de sal.
3
Para el hogao, en un sartén con aceite, saltear las cebollas y el ajo, cortados finamente, añadir un poco de sal.
4
Cuando las cebollas estén translucidas, agregar el tomate cortado finamente y dejar cocinar durante 10 minutos a fuego bajo y tapado, hasta obtener una mezcla suave, salpimentar.Si es necesario añadir un poco de azúcar, para controlar la acidez del tomate.
5
Agregar el hogao (reservar un poco para la presentación) a los fríjoles, destapar y dejar cocinar a fuego alto durante 40 minutos, revolviendo constantemente, hasta obtener la consistencia deseada.rectificar sabor con sal y pimienta.
6
Servir y añadir un poco de hogao.
Si te ha gustado la receta de Frijoles rojos con manitas de cerdo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de alubias.
Sube la foto de tu Receta de Frijoles rojos con manitas de cerdo
Sube la foto de tu plato
✕︎
Sube tu foto
Escribir comentario
7 comentarios
Su valoración:
Álvaro Cuza mendoza
La receta muy buena un aporte: Las semillas secas incluidos los frijoles son semillas que al llegar a su madurez bien con todos los atributos que le aportovla planta, entre esas ensimas y sustancias alimenticias hay dos que son tóxicas que en bajas cantidades el cuero las tolera pero al irse acumulando producen grandes daños al organismo a largo plazo y a corto plazo algunas personas tienen problemas estomacales entre otras, por ello el agua de remojo o de hablandamiento de las semillas deben desecharse, porque al iniciar su proceso de germinación ellas segregan y liberan estás dos sustancias y pasan al agua de remojo, no preparar las semillas con esa agua. Gracias un abrazo, cuídense.
Su valoración:
Fabiooa
Le coloque zanahorias y cubitos y lleve todo sasonado a la olla de precion, para que tuviera ese buen sazón. Una cucharada de soya, media cucharadita de moztaza, ajo, sal y aliños.
Su valoración:
Benigno
He escuchado que los frijoles no se deben cocinar en la misma agua del remojo.