Fusilli

Receta de Fusilli con pollo y champiñones

Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. 30 mayo 2016
Receta de Fusilli con pollo y champiñones

En RecetasGratis.net hemos combinado los fusilli, una pasta corta muy original, con un sofrito a base de champiñones y pollo que seguro gusta a todos. Hemos realzado el sabor de la salsa de tomate con albahaca fresca que le da un toque muy especial a estos fusilli con pollo y champiñones.

¡Esta pasta con pollo y champiñones se prepara en muy poco tiempo y es un plato perfecto para niños y adultos! así que no dejes de leer la receta y una vez tengas todos los ingredientes a mano, no te quedará más que ponerte a cocinar para disfrutar de este sencillo pero delicioso plato de pasta.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Ideal acompañar con zumo natural, Hervido, Recetas italianas
Ingredientes para hacer Fusilli con pollo y champiñones:
También te puede interesar: Fusilli con crema de champiñones
Cómo hacer Fusilli con pollo y champiñones:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar los fusilli con pollo y champiñones. Recuerda que al tratarse de una receta con pasta corta, sino tienes fusillis, puedes usar cualquier otro tipo de pasta de tu preferencia.

Receta de Fusilli con pollo y champiñones - Paso 1
2

En primer lugar, hacemos un sofrito con la cebolleta picada y un poco de aceite de oliva. Dejamos que se dore durante 3 minutos a fuego medio.

Receta de Fusilli con pollo y champiñones - Paso 2
3

A continuación, añadimos los champiñones limpios y laminados. Removemos, salpimentamos y dejamos que se cocinen 2 minutos a fuego fuerte.

Receta de Fusilli con pollo y champiñones - Paso 3
4

Agregamos la pechuga de pollo cortada en cuadraditos y ponemos un poco más de sal. Dejamos que se cocine por todos lados (unos 4 minutos).

Receta de Fusilli con pollo y champiñones - Paso 4
5

Es el momento de añadir los tomates pelados y picados en cudraditos. Dejamos que se deshaga el tomate cocinándose a fuego medio durante un par de minutos o tres. Si está muy ácido se puede añadir un poco de azúcar.

Receta de Fusilli con pollo y champiñones - Paso 5
6

Por otro lado, cocemos los fusilli en abundante agua hirviendo con un poco de sal. El tiempo de cocción dependerá de las indicaciones del fabricante.

Receta de Fusilli con pollo y champiñones - Paso 6
7

Mezclamos la pasta con el sofrito y servimos con un poco de albahaca fresca. Seguro que estos fusilli con pollo y champiñones van a gustar a todos vuestros comensales. Si queréis aprender otras recetas sanas de pasta, podéis probar la pasta con calabacín o la pasta con calabaza y queso de cabra. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Receta de Fusilli con pollo y champiñones - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Fusilli con pollo y champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fusilli. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Fusilli con pollo y champiñones

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Receta
Nos quedo delicioso, muy buena receta.
Cris GRX
¡Muchas gracias por la foto!
Santiago
Me quedo rico
1 de 8
Receta de Fusilli con pollo y champiñones