Fusilli

Receta de Fusilli al peperoncino

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 22 marzo 2016
Receta de Fusilli al peperoncino

Debo confesar que una de mis comidas favoritas es la italiana por todos los ingredientes que la componen. Para mí es un placer cocinar y, sobre todo, cuando se trata de recetas muy sencillas que podemos poner en práctica a diario. Por ello, en esta ocasión traemos una receta realmente sencilla y rápida de hacer, un plato de fusilli al peperoncino, un tipo de chile picante muy utilizado en la cocina italiana. En RecetasGratis.net te invitamos a quedarte con nosotros y descubrir cómo preparar fusilli al peperoncino.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Picante, Ideal acompañar con vino blanco, Salteado, Recetas italianas

Ingredientes para hacer Fusilli al peperoncino:

También te puede interesar: Fusilli con camarones y champiñones

Cómo hacer Fusilli al peperoncino:

1

Lo primero que tienes que hacer es alistar los ingredientes para proceder a elaborar la receta de fusilli.

Receta de Fusilli al peperoncino - Paso 1
2

Una vez tengas cocinada la pasta, llévala a una olla honda a fuego medio con el aceite de oliva y saltéala durante algunos minutos.

Receta de Fusilli al peperoncino - Paso 2
3

Añade la pasta de ajo, el peperoncino, sal y una pizca de pimienta negra. Mezcla bien los ingredientes de la receta de fusilli hasta que se integren.

Truco: Recuerda que la cantidad de peperoncino depende de lo picante que quieras que quede el plato.

Receta de Fusilli al peperoncino - Paso 3
4

Añade el vino blanco, la crema de leche y el queso parmesano para seguir con la preparación de la pasta con chile. Deja que este último ingrediente se derrita un poco y apaga el fuego.

Receta de Fusilli al peperoncino - Paso 4
5

Sirve la receta de fusilli al peperoncino añadiendo un poco de perejil fresco u orégano al gusto. Como ves, es una receta fácil y sencilla que te sorprenderá porque su sabor es exquisito. Puedes realizar este plato de pasta picante de almuerzo para llevar a la oficina, por ejemplo. Recuerda que si tienes alguna inquietud puedes escribirnos y también compartir la foto del resultado final de tu receta. ¡Disfruta!

Receta de Fusilli al peperoncino - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Fusilli al peperoncino, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fusilli. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Fusilli al peperoncino

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Carmen castañeda
Muy rápidas nutritivas y fácil de preparar gracias
1 de 6
Receta de Fusilli al peperoncino