Compartir

Receta de Galletas caseras fáciles

Por Jessica, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 15 julio 2019
Receta de Galletas caseras fáciles

Las galletas caseras fáciles de hacer son una auténtica delicia, bien sean galletas de vainilla o cualquiera de sus variantes, las galletas al horno caseras son perfectas incluso para los paladares más exigentes. Ahora bien, es cierto que existe una infinidad de recetas para elaborarlas, pero las más populares son las típicas galletas de mantequilla y en esta ocasión te enseñaremos cómo hacerlas.

Hemos hecho estas galletitas caseras con pocos ingredientes y una elaboración sencilla para que los principiantes en la cocina y la repostería también puedan dominarlas a la perfección. Sin embargo, puedes agregar luego las esencias que más te gusten o hacerlas de chocolate, añadiendo cacao en polvo. Casi todo se vale cuando se trata de hacer galletas al horno deliciosas, así que si lo que buscas es una forma fácil de hacerlas, no te pierdas esta preparación en RecetasGratis y toma nota de los pasos, aprenderás cómo hacer galletas caseras fáciles y deliciosas en menos de lo que esperas. ¡Aquí van los ingredientes de las galletas caseras!

24 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar con la masa de las pastas caseras fáciles, coge un recipiente y tamiza la harina, el azúcar y los polvos de hornear. Luego, añade la margarina a temperatura ambiente para que sea más fácil de mezclar junto con la ralladura de limón.

Ahora, haz lo que en repostería denominamos arenar la masa, es decir, mezclar la margarina con la harina (y el resto de ingredientes ya mencionados) con la manos, de tal manera que se vaya deshaciendo poco a poco y al final quede la harina con una textura arenosa y desmenuzada.

Truco: Mientras tanto, precalienta el horno a 180º C. Una vez que introduzcas las galletas al horno, esto te ayudará a asegurarte de que se hornearán uniformemente.

Receta de Galletas caseras fáciles - Paso 1
2

Cuando lo hayas conseguido, haz un volcán en la masa de las galletas caseras fáciles y vierte los huevos junto con la esencia de vainilla. Con "volcán", nos referimos a dejar un huequito en el medio de la masa donde puedas añadir los ingredientes.

Mezcla todo bien y cuando la masa empiece a ponerse más compacta, amasa con las manos. Deberás amasar hasta que se integren todos los ingredientes y se forme una masa húmeda y suave. Déjala reposar unos minutos tapada con un paño limpio.

Receta de Galletas caseras fáciles - Paso 2
3

Cuando la masa de galletas haya aumentado ligeramente su volumen, espolvorea un poco de harina sobre la mesa y vuelve a amasarla hasta que puedas extenderla sobre la superficie y estirarla con la ayuda de un rodillo.

A continuación, corta las galletas de mantequilla con la forma que desees. Si no dispones de molde para galletas, puedes cortarlas con la boca de un vaso y hacerlas redondas. El número final de galletas al horno caseras variará en función del tamaño que le des, pero deberían salir entre 4 y 5 bandejas.

Receta de Galletas caseras fáciles - Paso 3
4

Hornea las galletas durante 10 minutos como máximo. En función de la potencia de tu horno puede que tarden menos, eso sí, deberás vigilarlas para que no se quemen. Cuando estén doradas, retíralas del horno con cuidado y deja que se enfríen.

Receta de Galletas caseras fáciles - Paso 4
5

Como ves, se trata de una receta sencilla que te permitirá realizar unas galletas de mantequilla deliciosas. Si lo deseas, puedes usar fondant de azúcar para hacer unas galletas decoradas o disfrutar de estas galletas caseras fáciles sin nada más. ¡A comer!

Receta de Galletas caseras fáciles - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Galletas caseras fáciles, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Cómo hacer galletas caseras - Secretos y consejos

¿Quieres tener a todos tus invitados rogándote por la receta de tus galletas de mantequilla caseras? El arte de lograr unas galletas al horno perfectas radica en varios aspectos, entre ellos, la mezcla de los ingredientes, la temperatura del horno, los elementos de la masa, el amasado, el horneado y los moldes para cortar las galletas. En RecetasGratis, te contamos algunos secretos y consejos que no suelen aparecer en las recetas, pero que harán que tus galletas caseras fáciles se vuelvan famosas por su excelente sabor y textura.

Los ingredientes de las galletas caseras

Siempre que queramos elaborar galletas perfectas, lo ideal es que los ingredientes sean de buena calidad. Sigue la receta al pie de la letra y no agregues los ingredientes sin medirlos, así prevendrás agregar demasiada harina o demasiada mantequilla. Mezcla todos los ingredientes a temperatura ambiente. Cuida, especialmente, de la temperatura de la mantequilla.

La masa de las galletas caseras: ¿cómo saber si está lista?

Amasa la masa de las galletas caseras con las manos y no con una batidora, así te quedará menos elástica. Ten cuidado de no amasarla demasiado, solo hazlo hasta que deje de pegarse a los dedos cuando lo hagas. Si la ves agrietada, es posible que tenga demasiada harina, en cuyo caso puedes agregar un poco más de mantequilla para balancear.

No estires la masa de las galletas caseras mientras esté a temperatura ambiente, puede quedar muy suave y ser más difícil de manejar. Enfríala por un tiempo en el refrigerador y ya verás cómo se vuelve mucho más manejable. Al momento de estirarla, hazlo sobre papel de hornear, esto ayudará a que no se pegue a la superficie donde la estamos estirando. Utiliza ese mismo papel de hornear para llevar las galletas al horno, así no tendrás que preocuparte por moverlas y romperlas en el proceso.

La preparación de las galletas caseras

Cuando, finalmente, vayas a cortar tus galletas de mantequilla, espolvorea de harina los moldes para que la masa no se pegue cuando las cortes. Es importante que todas las galletas queden del mismo grosor. Un rodillo de medidas puede ayudarte a conseguir que la masa quede del grosor indicado. Cuida que cada galleta te quede del mismo tamaño, así evitarás que algunas queden crudas o demasiado horneadas en la preparación.

El horno: temperatura y trucos

Es un consejo que repetimos siempre, pero es muy importante: se debe precalentar el horno antes de introducir las galletas en él. Así podrás controlar mejor la temperatura y asegurarte de que se están cociendo uniformemente. Ahora bien, cuando las galletas estén listas, no las saques de una vez. Espera a que se enfríen un poco antes de retirarlas del horno, la probabilidad de que se quiebren disminuirá.

La superficie donde hornees las galletas, sea la placa del horno o una bandeja, debe estar a temperatura ambiente. Si vas a hornearlas directamente en la placa, sácala antes de precalentar el horno para que esté en la temperatura ideal al momento de hornear las galletas.

La conservación de las galletas caseras

Una vez tus galletas estén listas, no durarán mucho tiempo si no sabes conservarlas adecuadamente. Para lograr que estén deliciosas y frescas por más tiempo, mételas en un recipiente hermético. Deja que se enfríen antes de guardarlas, de lo contrario la textura puede dañarse. Las galletas de mantequilla caseras suelen durar algunos meses, pero siempre estarán más frescas durante las primeras dos semanas de haberlas preparado. Por otra parte, puedes congelarlas y almacenarlas por unos tres meses. Para consumirlas después, déjalas a temperatura ambiente por unas horas o caliéntalas en el horno a 160º C por 10 minutos.

Sube la foto de tu Receta de Galletas caseras fáciles

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Galletas caseras fáciles

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
105 comentarios
Dani
Cuantas tazas de harina son? No entiendo por gramos
Su valoración:
Sonia Cristaldo
Son muy utiles y deliciosas las recetas
Su valoración:
Martha
Maravillosas, y fáciles de hacer.
fabiana
las galletas caseras son mas facil de hacer y son ricas
agalan en casa y veran
Fanny
Las preparé y quedaron duras !!
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Fanny, en este artículo explicamos los motivos por los que las galletas pueden quedar duras: https://www.recetasgratis.net/articulo-por-que-me-quedan-las-galletas-duras-y-blandas-71335.html. Saludos
elizabeth varguilla
como hacer galletas
Su valoración:
Rubí Alopar
Buenas faciles y caseras las hice con unas amigas y nos salieron deliciosas, lo unico malo que no tienen decoracion pero eso lo hicimos nosotras, me encantaron.
Su valoración:
raylined diaz
probare a ver q tal salen
tabla-chan
cual es su informacion nutricional?
Su valoración:
CarmenJulia
Me salieron duras...pero buenísimas. Espero me salgan mejor la próxima vez

Receta de Galletas caseras fáciles
1 de 6
Receta de Galletas caseras fáciles

Volver arriba