Compartir

Receta de Galletas de amaranto

Por Laura Durán, Chef profesional. 22 diciembre 2014
Receta de Galletas de amaranto

El Amaranto es uno de los cultivos más antiguos de Mesoamérica: los Mayas, los Aztecas, los Incas, pueblos recolectores y cazadores, lo conocían. Era consumida tanto en forma vegetal como cereal y la producción del grano. Es uno de los alimentos más ricos en minerales y bajo en grasas, es una fuente alta de carbohidratos buenos y alto en proteínas. Dicen que este grano ayuda a combatir la osteoporosis y la anemia.

5 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Alegrías de amaranto
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En el primer paso lo que debemos realizar es prealistar los ingredientes de nuestra receta de galletas caseras.

Receta de Galletas de amaranto - Paso 1
2

Lleva una sartén a fuego medio y adiciona las semillas de amaranto, debemos tostarlo hasta que tomen un color café oscuro. Retíralas y resérvalas para poder utilizarlas más adelante en la receta.

Receta de Galletas de amaranto - Paso 2
3

Lleva aun bol la semillas de amaranto, la harina de trigo y el polvo para hornear. Mezcla muy bien hasta que integres todos los ingredientes.

Receta de Galletas de amaranto - Paso 3
4

Hidrata con un poco de agua nuestras semillas de chia, lo que va hacer este ingredientes es que va a reemplazar el huevo que es lo que da firmeza a una preparación. Cuando hidratamos las semillas de chia con el agua toma una consistencia babosa.

Receta de Galletas de amaranto - Paso 4
5

Agrega la mantequilla y las semillas de chia previamente hidratadas al bol donde tenemos el resto de los ingredientes de nuestras galletas de amaranto. Mezclamos muy bien hasta que se integren los ingredientes.

Receta de Galletas de amaranto - Paso 5
6

Por último adiciona la harina de almendras, la canela, el edulcorante y mezcla todo eso muy bien hasta que se integre toda la masa de nuestras galletas caseras. Deja reposar la masa durante unos 15 a 20 minutos aproxiadamente y esta lista para realizar nuestras galletas.

Receta de Galletas de amaranto - Paso 6
7

Estira la masa y con un cortador de galletas realiza la formas que desees, en este caso quise hacer galletas redondas, en forma de trébol y de gota. Las adicione en un tapete de silicona para poder hornearlas.

Receta de Galletas de amaranto - Paso 7
8

Precalienta un horno a 180 grados centígrados y lleva las galletas de amaranto al horno durante 10-15 minutos aproximadamente. Retíralas del horno y deja enfriar.

Receta de Galletas de amaranto - Paso 8
9

Sirve las galletas de amaranto y si deseas, puedes decorarla con alguno de estos frosting:

y darle toques navideños en este caso quise realizar caras en las diferentes galletas para decorarlas, recordemos que es una receta saludable pues esta endulzada con stevia y contiene ingredientes favorables para nuestra salud.

Receta de Galletas de amaranto - Paso 9
10

Si deseas más recetas de cualquier tipo de galleta y tienes algún comentario o duda, escríbenos. A disfrutar esta deliciosa receta!!

Si te ha gustado la receta de Galletas de amaranto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas de amaranto

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Galletas de amaranto

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Ma.silviamorenohernadez Moreno
Me gustaria saber si la chia se escurre o se pone con el agua que se hidrato .Muchas gracias por compartir esta receta
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Silvia! La chía se pone con el agua que se hidrató, pero recuerda que solo es necesaria una poca cantidad para hidratar la chia. ¡Un saludo!

Receta de Galletas de amaranto
1 de 10
Receta de Galletas de amaranto

Volver arriba