Compartir

Receta de Galletas integrales de avena

Por María Angélica Manrique, Pastelera. Actualizado: 21 octubre 2016
Receta de Galletas integrales de avena

Si no sabes cómo hacer galletas de avena integrales no te preocupes, porque en RecetasGratis.net te vamos a enseñar cómo hacer unas galletas caseras integrales de avena que engordan muy poco y además, están buenísimas para merendar o cualquier otra ocasión.

Si tienes niños por casa seguro que estarán encantados de que les hagas una galletas integrales de avena y manzana o unas galletas integrales de avena y chocolate, y gracias a esta receta fácil podrás hacerlas sin ningún problema. Sigue leyendo el paso a paso y disfruta de unas ricas galletas integrales de avena con azúcar moreno.

20 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para estas galletas integrales de avena debes alistar primero todos los ingredientes, éstos son para unas 30 galletas pequeñas.

Receta de Galletas integrales de avena - Paso 1
2

Batir la mantequilla con el azúcar moreno hasta que la mantequilla quede cremosa.

Receta de Galletas integrales de avena - Paso 2
3

Agregar el huevo y unas gotas de esencia de vainilla, seguir mezclando hasta integrar. La esencia de vainilla de dará un sabor especial a las galletas de avena integrales.

Receta de Galletas integrales de avena - Paso 3
4

Agregar la harina integral y la avena en hojuelas, mezclar hasta obtener una masa compacta y homogénea. Aquí tienes una receta de galletas de harina de avena por si quieres utilizar este ingrediente en vez de utilizar harina y copos de avena como en esta receta.

Receta de Galletas integrales de avena - Paso 4
5

Formar pequeños bocados con las manos y colocarlos en una bandeja para horno. Hornear las galletas integrales de avena a 165ºC por 15 minutos o hasta que estén doradas.

Receta de Galletas integrales de avena - Paso 5
6

Servir y degustar estas deliciosas galletas de avena integrales con leche o té. Si te gustó esta receta o tienes alguna duda déjanos tus comentarios. Y si te gustan las recetas de galletas diferentes, aquí te ofrecemos unas cuantas muy recomendadas:

Receta de Galletas integrales de avena - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Galletas integrales de avena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas integrales de avena

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Galletas integrales de avena

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
15 comentarios
Su valoración:
Mariana
Muchas gracias! Quedaron muy ricas! Quisiera hacerlas mas finitas la proxima.
Su valoración:
Deiny Cárdenas
Muchas gracias las hicimos y quedaron buenas y sanas
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias a ti Deiny! La próxima vez que las prepares envíanos una foto para ver lo bien que te han quedado :)
Su valoración:
OlgaAlcántara
Por favor le agradeceré que me ayudden con estas recetas de galletas de avena integrar me fascinan en todas las formas....soy diabética.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Olga! Aunque no llevan harina integral, te enviamos una receta de galletas para diabéticos para que te animes y las pruebes: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-galletas-de-jengibre-para-diabeticos-recetapasoapaso-53451.html. Trabajaremos en preparar más galletas sin azúcar. ¡Ya nos dirás qué te parece estas!
Su valoración:
Greta
hola! me entusiasmé con la receta, pero me pasó que no se me formó una masa uniforme (siguiendo las medidas indicadas). no se terminaba de unir. tal vez mucha avena? poco ligue? de gusto estan muy ricas. incluso les agregue una cuchara de miel, xq no tenia azucar negra gracias x compartir
Vanessa Romero
Hola Greta, lo bueno de este tipo de galletas es que siempre puedes ir modificando los ingredientes para conseguir la textura adecuada. La próxima intenta modificarlos un poco.
Su valoración:
vanessa
hola en este momento tengo mi horno de cocina dañado quisiera saber si puedo hornear en el microonda y cuantos minutos serian
Su valoración:
Tamy
Excelente receta y muy fácil de hacer. Cambié la mantequilla por aceite vegetal y quedan buenísimas igual. Sabrosas y naturales.
Su valoración:
Rubi
Me quedaron muy ricas :3 gracias y lo mejor llenas de fibra :*
Su valoración:
Mariju
Gracias, es muy rica y crocante muy muy ricas. Mis hijos muy contentos de que volvamos a lo casero y natural.
Su valoración:
Jazmin
Me gusto mucho!!
Su valoración:
Florencia
Excelente receta!

Receta de Galletas integrales de avena
1 de 7
Receta de Galletas integrales de avena

Volver arriba