Galletas

Receta de Galletas de hipopótamo

 
Vanessa Romero
Por Vanessa Romero. Actualizado: 19 agosto 2015
Receta de Galletas de hipopótamo

Si quieres completar los animales de la granja y del zoo con galletas decoradas con fondant seguro que te hará falta la de hipopótamo. Aprende cómo trabajar el fondant con las distintas herramientas de repostería y crea galletas con distintos y divertidos motivos.

10 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños

Ingredientes para hacer Galletas de hipopótamo:

También te puede interesar: Galletas de animalitos con fondant

Cómo hacer Galletas de hipopótamo:

1

Como siempre mencionamos, para trabajar el fondant necesitaremos algunas herramientas de repostería. También recuerda que el fondant de colores lo puedes conseguir en cualquier tienda de repostería o puedes hacer con colorante siguiendo la receta de fondant casero.

Receta de Galletas de hipopótamo - Paso 1
2

Estira el trozo de fondant azul y corta las partes del cuerpo del hipopótamo. Utiliza un corta pastas circular del mismo tamaño de la galleta y el lápiz plano para cortar el morro y las orejas. Puedes usar azúcar glasé para que el fondant no se vuelva muy pegajoso.

Receta de Galletas de hipopótamo - Paso 2
3

Humedece la galleta con una pincelada de agua y ve pegando las piezas de fondant. Utiliza el lápiz de bola para hacer la forma de las orejas y el de punta para la nariz. Haz los dientes con fondant blanco.

Receta de Galletas de hipopótamo - Paso 3
4

Por último coloca los ojos y juega con la posición de las pupilas para conseguir una expresión más divertida y tierna. También puedes usar ojos de caramelo como en las galletas en forma de elefante.

Receta de Galletas de hipopótamo - Paso 4
5

Combina las galletas de hipopótamo con el resto de galletas decoradas de animales y anima la fiesta de cumpleaños de tus hijos o haz un regalo divertido a alguien especial. Haz tantas galletas como desees y usa tu creatividad para crear tus propios diseños.

Receta de Galletas de hipopótamo - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Galletas de hipopótamo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas de hipopótamo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 6
Receta de Galletas de hipopótamo