Compartir

Receta de Galletas en forma de elefante

 
Por Vanessa Romero. Actualizado: 19 agosto 2015
Receta de Galletas en forma de elefante

Continuamos con las recetas paso a paso para aprender a decorar galletas con fondant. Para hacer las galletas con forma de elefante lo único que debemos tener es algo de paciencia y mucha creatividad, nuestros niños nos lo agradecerán, ya que estas divertidas galletas son perfectas para un cumpleaños o para dar una bonita sorpresa. Descubre lo fácil que es y manos a la obra!

10 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Galletas de hipopótamo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Como siempre explicamos, para hacer galletas de animales con fondant, es importante contar con herramientas especiales para repostería. En esta caso usaremos el corta pastas circular, el lápiz de bola pequeña y el lápiz de punta plana.

Receta de Galletas en forma de elefante - Paso 1
2

Estira y corta una pieza circular de fondant gris que será el cuerpo del elefante. Recuerda que puedes hacer el gris mezclando un poco de blanco con negro o si prefieres puedes hacerlo con colorantes y nubes de azúcar siguiendo la receta de fondant casero.

Receta de Galletas en forma de elefante - Paso 2
3

Pega esta pieza a la galleta, previamente humedecida con un poco de agua, y moldea con las manos la trompa del elefante. Haz una pieza cilíndrica y ve aplastando hasta conseguir la forma de la foto. Haz dos agujeritos en la punta de la trompa.

Receta de Galletas en forma de elefante - Paso 3
4

Haz dos piezas en forma de gota con el fondant rosado y con la ayuda del lápiz de bola dale la forma a las orejas. Coloca también los ojos que podrás hacerlos con fondant blanco y negro como en las galletas de cerdito o con ojos de caramelo.

Receta de Galletas en forma de elefante - Paso 4
5

Por último, haz dos cilindros pequeños de fondant blanco y, con las manos, moldea los colmillos del elefante con fondant. Puedes ayudarte con el lápiz de corte para ajustar las piezas a la galleta y terminar de darles la forma deseada.

Receta de Galletas en forma de elefante - Paso 5
6

Haz tantas galletas en forma de elefante como desees y sorprende a tus hijos con una dulce sorpresa. Anímate y decora tus galletas favoritas con todos los animales de la granja y crea tus propias decoraciones con fondant.

Receta de Galletas en forma de elefante - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Galletas en forma de elefante, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas en forma de elefante

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Galletas en forma de elefante

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Galletas en forma de elefante
1 de 7
Receta de Galletas en forma de elefante

Volver arriba