Receta de Galletas de jengibre alemanas
Un clásico infalible de cualquier mesa festiva son las galletas de jengibre navideñas, y no solo son ricas por las especias que las componen, sino también por su presentación, que aporta alegría, diversión y calidez. Perfectas para disfrutar y/o prepararlas en compañía de familiares y amigos.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer galletas de jengibre alemanas de Navidad. ¡A hornear!
Ingredientes para hacer Galletas de jengibre alemanas:
Cómo hacer Galletas de jengibre alemanas:
Comienza colocando en un bowl la mantequilla a temperatura ambiente y agrega el azúcar impalpable tamizada previamente para evitar que se formen grumos. Si la mantequilla está dura o te olvidaste de retirarla del refrigerador con anticipación, caliéntala en el microondas durante un par de segundos, sin que llegue a derretirse.
Remueve bien utilizando un batidor de globo hasta obtener una crema suave como una pomada.
Incorpora el huevo poco a poco. Primero, bátelo ligeramente hasta que adquiera un color claro y, luego, añádelo poco a poco a la mezcla, asegurándote de batir bien cada vez hasta obtener una crema homogénea. Para este proceso, puedes utilizar un batidor de globo.
Agrega los ingredientes secos, que son la harina y las especias: canela, kion (jengibre en polvo) y nuez moscada. Asegúrate de tamizarlos antes de integrarlos.
Mezcla todos los ingredientes utilizando una espátula de goma, o con las manos, pero solo hasta que se forme una masa. No amases demasiado porque se desarrollará el gluten y las galletas quedarán duras.
Vuelca la masa sobre un tapete de silicona o papel manteca, cubre con papel film u otro tapete de silicona y con un rodillo, procede a estirarla hasta que tenga medio centímetro de grosor aproximadamente. Luego, lleva a refrigerar por lo menos 1 hora.
Ahora que la masa está fría, empieza a cortarla en forma de muñecos de jengibre. Si el cortador tiene relieve, puedes sumergirlo en harina, sacudirlo un poco para retirar el exceso y, luego, proceder a cortar las galletas de jengibre fáciles para evitar que el molde se pegue a la masa.
Cuando tengas listas las galletas de jengibre de Navidad, vuelve a congelar por lo menos 10 minutos. Luego, acomódalas de forma ordenada sobre la placa para hornear.
Por último, hornea las galletas de Navidad de jengibre a 180 °C durante 10 minutos o hasta que los bordes empiecen a tomar un ligero color dorado. Luego, retíralas del horno, déjalas enfriar, decora y sírvelas en la mesa navideña. ¡Feliz Navidad! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Galletas de jengibre alemanas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de galletas.
Historia y otras recetas de galletas
La creación de las galletas de jengibre y canela se remonta a la Edad Media. Se dice que los cruzados las trajeron a Europa desde Oriente Medio, donde las especias como el jengibre, la canela y la nuez moscada eran reconocidas por dar sabor y por ayudar a conservar los alimentos. Con el tiempo, durante el reinado de la reina Isabel I de Inglaterra, se volvieron muy populares, ya que la reina las solía obsequiar con la típica forma de hombrecitos a dignatarios extranjeros.
Asimismo, si eres un gran amante de las galletas, no te pierdas estas elaboraciones para preparar gran variedad: