Compartir

Receta de Galletas de jengibre veganas

Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Galletas de jengibre veganas

Esta vez en RecetasGratis os vamos a explicar cómo hacer galletas de jengibre veganas para todos aquellos que por salud o decisión propia hayan decidido tener una alimentación libre de productos de origen animal, pero sin renunciar a los sabores tradicionales de las galletas de Navidad más famosas de todas. Continuad leyendo esta receta paso a paso y comprobaréis que podéis hacer unas galletas de jengibre fáciles pero a la vez deliciosas y bien decoradas.

10 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para veganos, Recetas para Navidad, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para las galletas:
  • Para la glasa real vegana:
  • Para decorar:
También te puede interesar: Receta de Galletas de jengibre y miel
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzaremos a preparar estas galletas de Navidad veganas mezclando los ingredientes secos primero, es decir, cogemos un bol y mezclamos la harina integral que hayamos elegido, el bicarbonato, la sal, el azúcar moreno y todas las especias incluyendo el jengibre, por supuesto.

Truco: Si vas a hacer estas galletas con jengibre fresco y canela es mejor que lo ralles o lo tritures previamente antes de mezclarlo para que quede repartido de forma homogénea en la masa.

2

Por otro lado, mezclamos todos los ingredientes líquidos en otro recipiente aparte.

3

A continuación, mezclamos el contenido de los dos boles hasta conseguir una masa de galletas de jengibre sanas homogénea y un poco pegajosa, pero lo suficientemente compacta como para que no se nos quede en los dedos y la podamos trabajar bien después. Entonces, envolvemos la masa con papel film y la dejamos en la nevera para que repose durante 1 hora aproximadamente.

Truco: Si la masa os queda muy líquida podéis espesar añadiendo un poco más de harina. En cambio si os queda muy espesa, podéis aclararla agregando un poco más de leche vegetal.

4

Una vez reposada, con un rodillo de cocina estiramos la masa hasta que tenga más o menos medio centímetro de grosor, y también en este punto, podemos empezar a precalentar el horno a 180 ºC.

5

Luego cogemos un cortapastas o troquel con la forma que queramos (yo en este caso con forma de hombrecito de jengibre como es típico) y cortamos la masa tantas veces como podamos. Conforme las vayamos cortando las vamos poniendo sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado (para que no se queden pegadas).

Con esta cantidad de ingredientes a mí me salieron unas 40 galletas de jengibre para Navidad pero todo depende del tamaño del cortapastas o troquel que utilices.

6

Seguidamente, colocamos la bandeja en el medio del horno con calor arriba y abajo y horneamos las galletas de jengibre y canela veganas durante unos 7-10 minutos más o menos, o hasta que veamos que están doradas.

Truco: Cada horno es diferente, así que es mejor no hacer caso del tiempo y vigilar y sacar las galletas cuando veamos que están doradas.

7

Mientras tanto, preparamos la glasa real vegana: para ello mezclamos en primer lugar el sustituto de huevo con el agua, después añadimos el juego de limón y después el azúcar glas y batimos todo con unas varillas eléctricas a ser posible.

Entonces nos quedará una glasa real blanca bastante pegajosa, que yo en este caso voy a utilizar así, pero si queréis añadirle color, tan solo hay que dividirla en tantas partes como colores queramos y mezclarlas con el colorante alimenticio correspondiente.

Después metemos la glasa vegana dentro una manga pastelera con una boquilla redonda pequeñita (o la que más os guste) y reservamos.

8

Una vez horneadas, sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla para que se endurezcan un poquito, ya que estarán un poco blanditas recién salidas del horno.

9

Cuando esté frías, ya podremos decorar las galletas de jengibre veganas como queramos. Yo les he puesto unas gominolas de colores en en el centro a modo de botones y en los ojos de los hombrecillos, y con la glasa real les he dibujado el pelo, la sonrisa, las mangas y los pantalones.

¡Espero que os gusten!

Si te ha gustado la receta de Galletas de jengibre veganas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas de jengibre veganas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Galletas de jengibre veganas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
maricarmen1943
qué bonito y qué arte
confy
Me encantan las galletitas así se ven preciosas 💓💓😍
brigittetapia
Que lindas!
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Me alegro de que te gusten Brigitte!
crys1962
Me encanta😊😀😀😀😀

Receta de Galletas de jengibre veganas
Receta de Galletas de jengibre veganas

Volver arriba