Compartir

Receta de Galletas de jengibre y canela

Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 27 mayo 2016
Receta de Galletas de jengibre y canela

Estas galletas de jengibre con canela que te presentamos en RecetasGratis.net son diferentes a todas las demás que has probado. Además de ser muy aromáticas, debido a los ingredientes utilizados en su preparación, también recuerdan a las típicasgalletas caseras gracias a su forma redondeada y a su textura porque ¡atención! Son crujientes por fuera y esponjosas por dentro... Por eso no puedes perderte esta receta de galletas de jengibre y canela tan deliciosa y fácil.

10 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Galletas de jengibre veganas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer esta receta de galletas de jengibre y canela es poner la mitad de la harina en un bol junto con todos los ingredientes restantes y mezclarlo muy bien todo.

Truco: Para que las galletas sean más saludables, puedes utilizar la mitad de la harina de trigo normal y la otra mitad de harina de trigo integral.

Receta de Galletas de jengibre y canela - Paso 1
2

Después haber mezclado muy bien los ingredientes, añade la harina restante y mézclala con las manos, para que te sea más rápido y más fácil de incorporar todo. Debería quedarte una masa homogénea.

Receta de Galletas de jengibre y canela - Paso 2
3

El paso siguiente es moldear la masa de estas galletas sin lactosa formando bolitas pequeñas, aplanándolas un poco, y poniéndolas en una bandeja de horno encima de un silpat o un papel de horno . Después precalienta el horno a 180° C y hornea las galletas durante 10-12 minutos.

Receta de Galletas de jengibre y canela - Paso 3
4

Cuando estén listas, saca las galletas de canela y jengibre del horno, déjalas enfriar y sírvelas recién hechas. Son perfectas para acompañar con un café moka casero o un té de canela, pero también te las puedes comer solas para desayunar o merendar. Si te gustan estas galletas pero no te gusta el jengibre, puedes probar de hacer también esta receta de galletas de canela.

Receta de Galletas de jengibre y canela - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Galletas de jengibre y canela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas de jengibre y canela

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Galletas de jengibre y canela

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Susana
receta galletas

Receta de Galletas de jengibre y canela
1 de 5
Receta de Galletas de jengibre y canela

Volver arriba