Compartir

Receta de Galletas de avena y miel

Receta de Galletas de avena y miel

Las galletas de avena y miel son ideales para servir durante el desayuno y empezar el día con energía o para la merienda y así comer algo que nos sacie pero a la vez no sea muy pesado. La avena es una fuente excelente de fibra y favorece la regulación de los niveles de colesterol. Por su parte, la miel cuenta con propiedades diuréticas y antioxidantes, entre otras, y constituye una gran fuente de energía. Sigue leyendo, toma nota de los ingredientes y del paso a paso y descubre con RecetasGratis cómo hacer galletas de avena y miel saludables.

10 comensales 30m Desayuno Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino rosado, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Galletas de avena y miel:
También te puede interesar: Galletitas de miel y avena
Cómo hacer Galletas de avena y miel:
1

El primer paso que tenemos que realizar es alistar todos los ingredientes para preparar las galletas de avena.

Receta de Galletas de avena y miel - Paso 1
2

Seguidamente, cortar la mantequilla en cubos pequeños y batir junto con el azúcar glass hasta formar la masa cremosa de estas galletas de avena y miel fáciles.

Truco: Si quieres hacer una receta de galletas de avena y miel sin azúcar, puedes prescindir del azúcar glass.

Receta de Galletas de avena y miel - Paso 2
3

A continuación, ponemos el huevo, la miel y la canela e incorporamos.

Receta de Galletas de avena y miel - Paso 3
4

En un tazón aparte, pondremos la harina, la avena y la levadura y mezclaremos muy bien estos ingredientes secos de las galletas de avena y miel saludables. Luego los agregamos a la pasta de huevo y mantequilla. Utilizaremos avena en hojuelas y no será necesario hidratarla.

Receta de Galletas de avena y miel - Paso 4
5

Mezclamos con una espátula hasta formar una masa que se despegue fácilmente del recipiente. Dejamos reposar 2 horas aproximadamente en el refrigerador.

Receta de Galletas de avena y miel - Paso 5
6

Precalentamos el horno a 180 °C. Luego, haremos bolitas que aplastaremos con las manos para formar nuestras galletas de avena y miel y canela, las ponemos en una bandeja para llevarlas al horno de 10 a 15 minutos.

Receta de Galletas de avena y miel - Paso 6
7

Este será nuestro resultado. Degusta estas deliciosas galletas de avena y miel blandas con un té de canela o un batido de arándanos por ejemplo.

Receta de Galletas de avena y miel - Paso 7
8

Si quieres variar esta receta y preparar unas deliciosas galletas de avena y chocolate, te enseñamos a hacerlas en nuestro canal de YouTube. ¡Aquí te dejamos el vídeo!

Si te ha gustado la receta de Galletas de avena y miel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Galletas de avena y miel - Sugerencias y otras recetas

Hay muchas formas de preparar galletas de avena, incluso podemos hacerlas sin harina. Si quieres preparar unas galletas de avena y miel sin harina, solo tienes que prescindir de ella y añadir unas 3 cucharaditas de maicena a la receta. ¡Ya verás que quedan súper light y deliciosas!

Además, puedes cambiar la miel por muchas otras esencias: puedes hacer galletas de avena y jengibre o galletas de avena y pasas. Puedes añadir ingredientes como la canela o la vainilla, ¡todo al gusto para que queden tal como las prefieras! Cuéntanos cuál es tu versión favorita de las galletas de avena caseras en los comentarios.

Sube la foto de tu Receta de Galletas de avena y miel

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
39 comentarios
Su valoración:
Skarleth
Desde que empecé, uso esta receta, es mi fav, no sé porqué al resto no le resulta
Su valoración:
Eva
Hola muchas gracias a mi me salieron perfectas! Muy ricas. Las hice tal cual. Lo que hice es hacerle bollito y apenas aplastarlas un poquito y adquieren solitas sus formas. 😍😘💪💪
Su valoración:
Joaquin
A mi me salieron bien, buena receta
Su valoración:
Lucía
Holaa!! Me encantó la receta y me quedaron buenísimas, le agregué una manzana rallada y semillas de lino 🥰🤤
Su valoración:
FRANCISCA
Me pasó exactamente lo mismo, use las medidas exactas indicadas en la receta y en horno se me unieron y quedo una solo masa, de aspecto horrible!
Vannia
Hola Francisca, debe ser que quedaron muy juntas cuando las metiste al horno. Ya que al cocinarse crecen y ahí se pegan.
Su valoración:
Luciana
Quedaron re feas. Segui todas las instrucciones al pie de la letra. Cuando las fui a poner al horno se terminaron pegando todas.
Su valoración:
Stephanie
Me quedaron ricas pero se me unió todo en el horno, agradezco algún consejo ya que voy a probar a hacerlas de nuevo. Los ingredientes los puse tal cual decía la receta. Salidos y gracias!!
Francisca
Cuando fui armando las galletas me heche harina en las manos y ahí le di la forma, además le puse papel metálico a la lata del horno y no se pegaron, quedaron muy ricas!
Su valoración:
jesica
muy ricas
Su valoración:
BLANCA ROSA COLLADO
Me gusto esta receta , envien recetas de galletitas varias-gracias,un saludo desde Bahia Blanca Argentina
Ines
Q genial la preparare gracias

Receta de Galletas de avena y miel
1 de 8
Receta de Galletas de avena y miel

Volver arriba