Receta de Galletas de San Valentín fáciles


Se acerca San Valentín y a todos nos entran ganas de hornear postres y recetas dulces y saladas para nuestras parejas. Entre las recetas para San Valentín que no pueden faltar cada 14 de febrero están las galletas de mantequilla caseras. Pero, claro, no pueden ser unas simples galletas caseras. Necesitamos algo, un toque, que las haga especiales. Así que, desde RecetasGratis, te proponemos esta receta de galletas de San Valentín decoradas con algo tan dulce como es la pasta fondant. Esta vez, procuramos que la receta fuese súper fácil de preparar, con pocos pasos e instrumentos. La idea es que puedas crear un postre para enamorar sencillo e inolvidable.
¡El amor es dulce y nuestros postres también lo son! Continúa leyendo y aprende cómo hacer galletas de San Valentín paso a paso. ¡Manos a la masa!
- Para decorar
En primer lugar, alista los ingredientes para elaborar la receta de galletas decoradas de San Valentín. En esta oportunidad, hicimos unas galletas de corazón, pero no te preocupes, improvisaremos un poquito y no necesitarás un molde para prepararlas.

Calienta levemente la mantequilla para ablandarla y la viértela sobre el huevo. Vas a realizar la base de la masa de las galletas de mantequilla tradicionales, de manera que, una vez disuelta la mantequilla completamente en el huevo, reserva.
Truco: Recuerda llevar todos los ingredientes a temperatura ambiente antes de comenzar la preparación. ¡Tus dulces de San Valentín se hornearán mejor!

Mezcla la levadura química con la harina (si tienes un colador, te recomendamos encarecidamente que tamices ambas, puesto que la masa quedará suave y esponjada), y agrega a continuación la sal, mezcla y suma el azúcar.

Ahora es el momento de mezclar los ingredientes líquidos con los secos, y añadir un toque de esencia de limón para dar un contrapunto a las galletas de San Valentín caseras. Amasa bien con las manos para que quede una pasta homogénea y que no se pegue. Haz una bola con la masa, tápala con film transparente y déjala reposar en frío aproximadamente media hora.
Truco: Si notas que se pega, no comiences a añadir harina sin sentido. Si ves que de harina está bien, opta por untarte los dedos con un poco de aceite de oliva, que hidrata la masa de las galletas de matequilla y evita que se te pegue.

Pasado este tiempo, estira la masa con la ayuda de un rodillo untado con unas gotas de aceite y haz los corazones de San Valentín. Colócalos sobre papel de hornear y precalienta el horno a 180 grados. Cuando esté caliente, mete las galletas en el horno y deja que se horneen hasta que estén bien hechas pero sin que se tuesten demasiado.
Truco: Como puedes ver, no tener un cortador de galletas con forma de corazón no es excusa para no elaborar unas galletas fáciles para San Valentín.

Mientras se hacen las galletas de San Valentín, utiliza la pasta fondant de fresa para hacer los corazones dulces que le vamos a añadir a la receta de galletas de mantequilla decoradas para el Día de los Enamorados.

Como ves, las galletas de mantequilla con forma de corazón quedan doraditas pero sin estar hechas en exceso. Tienen que estar crujientes, pero no quemadas. Déjalas enfriar unos cinco minutos sobre una rejilla antes de colocar encima los corazones de fondant. ¡Ya estarán listas para comer tus galletas de San Valentín!

Si te ha gustado la receta de Galletas de San Valentín fáciles, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.
Una vez le tengas el truco cogido a las galletas decoradas, puedes inspirarte, crear nuevas ideas para San Valentín y hacer tus propios postres fáciles. La pasta de fondant, también llamada pasta de azúcar, es una excelente opción para decorar tus galletas caseras, ya que es súper sencilla de manejar y puedes pintarla de los colores que quieras. Para pegar la pasta a las galletas, solo necesitas mojar las yemas de tus dedos con agua y dar ligeros toquecitos sobre la superficie de la galleta que quieras decorar. Luego, coloca encima la pasta, presiona levemente y espera a que se seque.
Puedes encontrar pasta fondant en muchas tiendas de repostería o incluso comprarla en tiendas online. Si no tienes fondant disponible a mano, puedes crear tu propia pasta casera siguiendo los pasos de nuestra receta de fondant casero. El fondant puede dañarse con la humedad, así que asegúrate de resguardar tus recetas de San Valentín hechas con fondant en un lugar seco y aislado, fuera de la nevera.
El fondant es muy dulce, así que cuida de no hacer piezas muy gruesas o pueden acaparar todo el sabor de las galletas de mantequilla. Los regalos de San Valentín son una excelente forma de demostrar nuestro cariño y, como no hay una sola fecha para celebrar el amor, estos excelentes postres para regalar y sorprender pueden servirnos todo el año: