Compartir

Receta de Gambones al horno con limón

Por Nuria Montero, Bloguera de cocina. 19 junio 2017
Receta de Gambones al horno con limón

Aprende cómo preparar unos irresistibles gambones a horno, una tapa a la que todos querrán meter mano, porque están deliciosos y lo mejor todo, es que son super fáciles de hacer.

Los gambones o langostinos forman parte de esos aperitivos o entrantes en los que siempre pensamos para cualquier celebración. Actualmente contamos con un buen producto congelado con lo que además nos sale barato, de manera que no hay que gastar mucho para disfrutar de este marisco que le gusta a todo el mundo.

Una de las maneras más rápidas y limpias es hacerlos en el horno, ya que no mancharemos nada en la cocina y en 15 minutos los tendremos listos para sacarlos a la mesa y ponernos las botas. Eso si, hay que tener la precaución de descongelarlos previamente. Lo demás es coser y cantar.

Anímate a preparar los gambones al horno con limón, de esta manera tan fácil y rápida, y te invito a visitar mi blog Con tu pan te lo comas para conocer muchas recetas tan fáciles como ésta.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Gambas al horno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Una vez tengamos todo lo que necesitamos a mano, empezamos por preparar el marinado. Para ello, majar en el mortero los dientes de ajo, el perejil fresco picado y una pizca de sal.

2

A continuación añadiremos el zumo de limón en el mortero con el resto de ingredientes. Incluimos también el aceite de oliva y mezclamos muy bien todo.

3

Ahora que ya tenemos el majado listo, extiende los gambones en la placa del horno y sazona con un poco de sal a gusto. Luego, reparte la mezcla de ajo y perejil por encima de ellos.

Receta de Gambones al horno con limón - Paso 3
4

Precalentar el horno a 200ºC. Cuando alcance la temperatura meter los gambones y cocinar durante 15 minutos.

Este tiempo es promedio, si por casualidad los gambones fueran muy grandes, a la cocción le añadiremos un par de minutos más.

5

Ahora a servirlos rápidamente los gambones al horno con limón antes de que se enfríen y a disfrutar de ellos!! Este plato se puede servir como tapa junto con unas cervezas bien frías, aunque también es un entrante perfecto para platos como una paella valenciana y una sangría casera.

Receta de Gambones al horno con limón - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Gambones al horno con limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gambas.

Sube la foto de tu Receta de Gambones al horno con limón

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Gambones al horno con limón

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
ANGELINA BAZAN LEON
hola como esta

Receta de Gambones al horno con limón
1 de 3
Receta de Gambones al horno con limón

Volver arriba