Garbanzos

Receta de Garbanzos a la catalana

Receta de Garbanzos a la catalana

Si hay algo que hace especiales y únicas a las recetas catalanas es las picadas. Se utilizan en múltiples guisos y recetas y dan un sabor único. La receta que presentamos en RecetasGratis es una de ellas: se trata de una receta de garbanzos a la catalana, un plato de legumbres muy completo que añade una picada muy sencilla, el toque que le da identidad al plato.

¿Quieres ver el paso a paso detallado para saber cómo hacer garbanzos a la catalana? Pues sigue leyendo porque, ¡vamos con la receta!

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado, Recetas españolas, Recetas catalanas
Ingredientes para hacer Garbanzos a la catalana:
También te puede interesar: Albóndigas de garbanzos
Cómo hacer Garbanzos a la catalana:
1

Pon en remojo los garbanzos la noche anterior. Al día siguiente, pon a cocer los garbanzos en una olla con agua a fuego alto durante 1 hora y media aproximadamente. Por otro lado, pica la cebolla muy fina y póchala con el aceite de oliva caliente.

Truco: si tienes olla exprés, puedes cocinar los garbanzos en 30 minutos.

Receta de Garbanzos a la catalana - Paso 1
2

Cuando la cebolla esté dorada, añade el tomate triturado. Deja que se sofría todo y se concentre durante 10 minutos más. A continuación, agrega una cucharada de harina, mezcla bien para que se integre y deja que se cocine durante 4 o 5 minutos.

Receta de Garbanzos a la catalana - Paso 2
3

En este punto, y con la ayuda de un cucharón, añade caldo de la cocción de los garbanzos al sofrito y remueve bien. De esta manera ligarás el sofrito y ya estará listo para el siguiente paso. Sin duda, este es uno de los trucos para conseguir unos buenos garbanzos a la catalana.

Truco: con dos cucharones de caldo es suficiente para ligarlo.

Receta de Garbanzos a la catalana - Paso 3
4

Incorpora todo el sofrito que habías ligado a la olla de los garbanzos y mezcla bien. Deja que reduzca con el fuego bajo.

Receta de Garbanzos a la catalana - Paso 4
5

Prepara la picada, que constituye otra de las claves de la receta de garbanzos guisados a la catalana. Para hacerla, en un mortero pon los dos dientes de ajo pelados y cortados, el perejil y el puñado de avellanas. Tritúralo todo hasta que quede una pasta.

Truco: puedes utilizar almendras para la picada.

Receta de Garbanzos a la catalana - Paso 5
6

Añade toda la picada a la olla de los garbanzos y mezcla muy bien para que se deshaga.

Receta de Garbanzos a la catalana - Paso 6
7

Deja reducir un poco más, dependiendo de si te gustan más o menos líquidos, y sirve los garbanzos en un plato hondo o un bol. Ya tendrás listos unos riquísimos garbanzos a la catalana. ¡Buen provecho!

Receta de Garbanzos a la catalana - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Garbanzos a la catalana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Garbanzos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.

Con qué acompañar los garbanzos a la catalana

La receta de garbanzos a la catalana también puede incluir huevo cocido, como puedes ver en la presentación. No lo olvides, es una opción buenísima que hará tu plato más completo.

Si lo deseas también puedes modificar la receta original y hacer, por ejemplo, estos deliciosos garbanzos con tomate y jamón

Sube la foto de tu Receta de Garbanzos a la catalana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
angeles arias cerdá
Esta recetas de garbanzos me parecen exquisitas, yo los cocino con huevos duros y acompaño con ensalada variada y tienes una comida buena y facil. Gracias,
Hector Carmona
Muchas gracias por tu comentario, Ángeles. Muy agradecidos que os sirva para hacer recetas ricas y de toda la vida. ¡Que aproveche!
1 de 8
Receta de Garbanzos a la catalana