Compartir

Receta de Gelatina de leche evaporada

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 4 septiembre 2017
Receta de Gelatina de leche evaporada

Si eres amante de los postres con leche evaporada no te puedes perder esta receta de gelatina de fresa con leche evaporada que ponemos a tu disposición en esta ocasión en RecetasGratis.

Se trata de una preparación súper fácil y sencilla de hacer que podrás preparar en cualquier ocasión y que gustará a todos porque no es tan empalagosa como las recetas de postres con leche condensada pero está igualmente deliciosa.

Verás que no te engañamos cuando pruebes esta gelatina de leche evaporada casera, la cual puedes preparar de cualquier sabor. Tan solo necesitas tres ingredientes y mucho cariño para elaborarla.

4 comensales 4h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar, para preparar esta gelatina de leche evaporada vertemos la taza de agua en una olla y la llevamos a ebullición.

2

Una vez que hierva, añadimos la gelatina en polvo y no paramos de remover con ayuda de unas varillas para que se disuelva bien y no queden grumos.

Yo quiero hacer una gelatina de fresa con leche evaporada pero tú puedes hacerla de cualquier otro sabor si es que te gusta más.

3

A continuación añadimos la leche evaporada y procedemos a licuar toda la preparación con una batidora eléctrica hasta conseguir una textura de mousse.

4

Coloca el postre de leche evaporada en un molde grande, en varios individuales o en una flanera y déjala enfriar a temperatura ambiente. Después introdúcela en la nevera unas 3 o 4 horas para que se cuaje bien.

5

¡Una vez la gelatina de leche evaporada esté bien fría y cuajada ya podrás degustarla como tu postre favorito! Y si te gustan las recetas de gelatina casera no te pierdas las que te recomiendo a continuación:

Si te ha gustado la receta de Gelatina de leche evaporada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gelatinas caseras.

Sube la foto de tu Receta de Gelatina de leche evaporada

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Gelatina de leche evaporada

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
Su valoración:
Elizaberh
Pucha lo hice pero me quedo con un fondo de jalea blanco es normal?
Malena
Cuando dice "sobre de gelatina", a cuantos gramos se refiere? Vivo en Grecia y quiza la cantidaf de cada sobre, puede ser diferente. Gracias por su atencion
Jessica (Editor/a de RecetasGratis)
Un sobre de gelatina son unos 160 gramos aproximadamente. ¡Saludos!
Su valoración:
Bárbara
Dice para 4 comensales, pero me alcanzó para 7 copas grandes usando las 2 latas de leche evaporada y un sobre de gelatina de 100 gramos (para 10 porciones) Mejor de lo que esperaba :D
Lu muvi
No dan cantidades de gelatina. Que es un sobre ?100 gramos? 500 grsmos??? Mil gramos? Por favor. Un poco de logica. Se deben dar proporciones. Y luego prepara para uno para 4 o un ejército. No les parece?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, en la receta ya se indica que es para 4 comensales. En cuanto a la cantidad del sobre, nosotros usamos sobres de 20 gramos. Saludos
Alba
Es normal que cuando la gelatina se está batiendo haga espuma?
SONIA MIREYA ROSALES
me gusta todas las gelatinas de tres leches y buenísimas las quisiera tener todas gracias las rectas que pasan en vídeo saludos chaito
Jorge Rubio
Gracias por la receta, mi toque final fue liquar todo ahora solo espero que después de refrigerar queden bien mis gelatinas de chocolate. Saludos
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Jorge! Gracias por compartir la foto, ¿cómo han quedado? ¡Estamos impacientes por saber si te han gustado las gelatinas!
Su valoración:
Manuel
Q hago para q no se corte, cuaja en tres capas, la de arriba trasparente, en medio de color tenue y abajo la leche y el color de la gelatina
martha gomez mayoral
me parece muy agradable todas sus recetas sigan mandando son muy apetitosas

Receta de Gelatina de leche evaporada
Receta de Gelatina de leche evaporada

Volver arriba