Receta de Gelatina mexicana

Para empezar a hacer la gelatina mexicana de mosaico, empieza por preparar la gelatina de fresa y limón por separado, según las instrucciones del fabricante. Hazlas con un poquito menos de la cantidad de agua necesaria para que queden más consistentes.
Cuando estén listas, corta las gelatinas en cuadros medianos, más o menos del mismo tamaño, y reserva. Para esta receta hemos utilizado los sabores de fresa y piña para tener los colores rojo y verde en nuestra gelatina mexicana, pero puedes usar los que prefieras.
Lleva a la licuadora la media crema con un poco de azúcar. Aparte, disuelve la grenetina en una taza de agua caliente y una vez disuelta, mezcla con la media crema. Procura que la gelatina sin sabor quede bien disuelta para que no se formen grumos.
Para armar la gelatina mosaico coloca los cubos de gelatina de fresa y limón en un molde y vacía en el la mezcla de la media crema, preparada anteriormente. Lleva el molde a la nevera y deja que cuaje de un día para otro.
Disfruta de esta riquísima y vistosa gelatina mexicana con la familia en un fiesta de cumpleaños, en la hora de la merienda o cuando quieras.
Si te ha gustado la receta de Gelatina mexicana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gelatinas caseras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.