Gelatinas caseras

Receta de Gelatina mexicana

Receta de Gelatina mexicana

Si hablamos de postres ricos, económicos y fáciles, la gelatina siempre será uno de ellos. Esta elaboración se ha vuelto uno de los postres favoritos en todo México, no solo por la practicidad con la que se prepara, sino también por la cantidad de sabores que contiene. Además, sin duda, la gelatina mexicana es esa receta que cualquiera puede aprender a preparar, los ingredientes son muy económicos y son fácilmente encontrados en el supermercado, incluso, puede ser una gran idea de negocio.

Asimismo, si quieres saber cómo hacer gelatina mexicana, estás en el sitio correcto. Te proporcionamos algunos tips para que la gelatina para fiestas patrias quede perfecta y puedas disfrutar o vender una rica gelatina de fresa, limón y piña. ¡A cocinar!

8 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, En frío, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Gelatina mexicana:

También te puede interesar: Gelatina de Gansito

Cómo hacer Gelatina mexicana:

1

¿Quieres elaborar gelatinas tricolores para el 15 de septiembre? Para hacer la receta de gelatina mexicana, primero debes disolver cada sobre de gelatina de sabor con dos tazas de agua, puedes hacerlo de acuerdo con las instrucciones del empaque, pero lo que queremos lograr es una textura más firme para que se puedan combinar los sabores. Por otro lado, deja sin disolver la gelatina transparente, esta la prepararás más adelante.

Receta de Gelatina mexicana - Paso 1
2

Cuando estén completamente disueltas las gelatinas patrias, prepara los moldes engrasando con un poco de aceite de coco o aceite vegetal, Además, puedes usar en spray o ayudarte con una servilleta para distribuir por todo el molde para que sea más fácil desmoldar. Lo ideal es que sean moldes rectangulares o cuadrados y rellenes a una altura de 2-3 centímetros. A continuación, vacía las gelatinas de fresa y limón en sus respectivos moldes. Luego, deja reposar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos y, pasado el tiempo, lleva al refrigerador un par de horas para que termine de cuajar.

Receta de Gelatina mexicana - Paso 2
3

Cuando estén prácticamente listas las 2 gelatinas, ahora sí debes preparar la gelatina transparente. En este caso, puedes seguir las instrucciones del empaque, pues no queremos que quede tan firme. Cuando esté disuelta, deja enfriar ligeramente.

Receta de Gelatina mexicana - Paso 3
4

Ahora con las gelatinas de color, córtalas en cubos pequeños más o menos del mismo tamaño.

Receta de Gelatina mexicana - Paso 4
5

Procede a usar el molde final para la gelatina. Asimismo, engrásalo con aceite y vierte una ligera cantidad de gelatina transparente y, seguido, distribuye uniformemente fresas rebanadas.

Receta de Gelatina mexicana - Paso 5
6

Alterna las gelatinas tricolores mexicanas con cada color y sabor.

Truco: dependiendo del tamaño del molde calcula la cantidad y combinaciones de color, puedes hacerlo en moldes más chicos o en vasos plásticos, el procedimiento es el mismo.

Receta de Gelatina mexicana - Paso 6
7

Vierte el resto de la gelatina transparente para después dejar reposar en el refrigerador para que cuaje todo junto. Bastará con un par de horas, sin embargo, también puedes dejarla toda la noche.

Receta de Gelatina mexicana - Paso 7
8

Cuando esté cuajada la gelatina tricolor, ya podrás cortar y disfrutar de este rico postre. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Gelatina mexicana - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Gelatina mexicana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gelatinas caseras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Gelatina mexicana

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
14 comentarios
Su valoración:
Mariana
Cuanto es un bote de mediacrema? Y de leche evaporada?
Su valoración:
Maria Constanza Serrano
Me ha gustado la receta mucho. Quiero saber porque Gelatina mexicana. Que la hace diferente? Gracias..!!
Su valoración:
Yessi
Aquí dice que debemos utilizar un sobre de gelatina de cada sabor y 3 de grenetina..... pero de cuantos gramos u onzas cada sobre
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Yessi! En la receta hacemos referencia a sobres de unos 15 gramos cada uno. ¡Un saludo!
Su valoración:
zuleima esmeralda ortiz rico
Los ingredientes dice que lleva leche evaporada y en la receta ya no indica en que momento hay que agregarla, supongo que es en la mezcla de la media crema.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Exacto Zuleima! Se debe agregar en la licuadora con la media crema y el azúcar. Ahora mismo modificamos la receta, ¡gracias por avisar!
Su valoración:
ailoj
Me encanto la ap pena que en egunas resetas no muestran las imágenes
Su valoración:
iara habibie
que rica se mira pero mañana mismo la preparare
Su valoración:
gabriela
Buena me gustaron
vanessa tomeoni aguilera
Gracias por las recetas me enkantan las de postres.
vanessa tomeoni aguilera
Gracias por las recetas me enkantan las de postres.
vanessa tomeoni aguilera
Gracias por las recetas me enkantan las de postres.
KARINA
justamente la receta q deseaba encontrar gracias ya la probe y queda espectacular y le agregue canela al agua asi quedo mas deliciosa.
dania garcia
me parece deliciosa.. apenas voy a hacerla
gabriela
quisiera saber a cuanto equivalen en gramos los tres sobres de gelatina sin sabor
zeltzin
pues esta cosa es una porquería
1 de 9
Receta de Gelatina mexicana