Tortitas

Receta de Gofres belgas veganos

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Gofres belgas veganos

Los gofres belgas son famosos por su textura blanda por dentro y crujiente por fuera y su delicioso sabor. Si te apetecen y además quieres saber cómo hacer gofres caseros sin huevo, no te pierdas esta receta que encima de ser fácil y de tener todo el sabor auténtico, es vegana, es decir, no contiene ningún ingrediente de origen animal.

Es un plato perfecto para un desayuno o un brunch, y puedes servir los gofres belgas veganos sólo con un poco de azúcar glas o con fruta, chocolate o nata. Para preparar esta receta que comparto con RecetasGratis vas a necesitar una gofrera. Así que tenlo todo listo y ¡ponte manos a la obra!

Visita mi blog Vegspiration para encontrar muchas otras recetas de postres veganos deliciosos.

2 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Plancha, Receta tradicional de Bélgica
Ingredientes para hacer Gofres belgas veganos:
También te puede interesar: Gofres veganos sin plátano
Cómo hacer Gofres belgas veganos:
1

Pon a calentar la gofrera y mientras tanto prepara la masa de gofres sin mantequilla. En un bol combina los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la levadura, la sal y la canela.

2

Derrite la margarina y calienta un poco la leche vegetal. En otro bol mezcla con las varillas la leche vegetal, la margarina derretida y el aceite.

3

Vierte la mezcla líquida en el bol con la harina y mezcla hasta que se incorporen bien los ingredientes. Si la masa de los gofres veganos queda muy espesa añade una cucharada más de leche vegetal o agua.

4

Vierte porciones de masa en la gofrera y cocina hasta que los gofres sin huevo tengan un color dorado.

5

Mientas, derrite el chocolate y corta el plátano en rodajas. Cuando los gofres belgas veganos estén listos sírvelos con los frutos del bosque, rodajas de plátano y chocolate derretido por encima.

Si te ha gustado la receta de Gofres belgas veganos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas.

Sube la foto de tu Receta de Gofres belgas veganos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
majomar
Hummmm qué buenooo!!! Se me hace la boca agua 😋😋
Receta de Gofres belgas veganos