Guisantes

Receta de Guisantes con jamón y cebolla

 
Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 23 septiembre 2016
Receta de Guisantes con jamón y cebolla

Preparar unos buenos guisantes con jamón nunca había sido tan fácil gracias al paso a paso que te traemos hoy dese RecetasGratis.net. Esta receta de guisantes con jamón y cebolla es muy fácil de preparar, y sobre todo, saludable, así que podrás elaborarla para servir en cualquier ocasión y para cualquier paladar que se precie.

Para hacerlo yo he utilizado guisantes congelados para que solo haya que descongelarlos y freírlos pero tú puedes utilizar también guisantes frescos. Lo que entonces sí que tendrás que lavarlos y cocinarlos en abundante agua con sal hasta que estén bien tiernos. ¡No esperes más y prepara unos deliciosos guisantes con jamón y cebolla para chuparse los dedos!

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito

Ingredientes para hacer Guisantes con jamón y cebolla:

También te puede interesar: Guisantes con jamón

Cómo hacer Guisantes con jamón y cebolla:

1

El primer paso para elaborar los guisantes con jamón y cebolla es pelar y cortar los dientes de ajo en láminas. Luego también pelamos , lavamos y cortamos las cebollas en juliana y lo ponemos todo a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio. Añadimos un poco de sal.

2

A continuación, cortamos el jamón en tiras o tacos y lo agregamos al sofrito una vez esté bien pochado. Freímos todos los ingredientes un poco para que así el jamón le dé un toque especial a nuestros guisantes con jamón y cebolla.

Yo he utilizado jamón dulce o también llamado jamón york, pero también se puede utilizar jamón serrano perfectamente. La gracia es que sea de calidad, por eso no sirve cualquiera.

3

Una vez salteado el jamón con la cebolla y los ajos, dejamos que se enfríe todo un poco y añadimos los guisantes que habremos dejado descongelar previamente.

4

Añadimos una cucharadita de pimentón y cocinamos los guisantes con jamón a fuego bajo durante unos 15 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando para que los ingredientes no se peguen en la sartén.

5

Cuando los guisantes con jamón y cebolla ya estén bien hechos, podemos servirlos como entrante para cualquier ocasión.

Receta de Guisantes con jamón y cebolla - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Guisantes con jamón y cebolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guisantes.

Sube la foto de tu Receta de Guisantes con jamón y cebolla

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 2
Receta de Guisantes con jamón y cebolla